Las grosellas espinosas tienen muchas vitaminas útiles y otras sustancias que no se pierden incluso durante el tratamiento térmico, por lo que la mermelada de estas bayas no solo es sabrosa, sino también saludable. Se puede agregar al helado o simplemente comer con té. Especialmente deliciosa es la receta de mermelada de grosella con nueces y hojas de cerezo real.
Selección de variedad de grosella espinosa y preparación previa de ingredientes
Al preparar un postre, se presta atención al método de procesamiento de las bayas, ya que si se realiza un tratamiento térmico, las bayas no deben ser suaves y demasiado maduras.La variedad se puede seleccionar en función del tono de mermelada que desea obtener:
- blanco
- rojo
- amarillo
- verde
Sabes El famoso científico, criador Ivan Michurin llamó a las grosellas espinosas "uvas del norte".
Preparación de frutas:
- El primer paso es clasificarlos, eliminar las frutas podridas y blandas, así como las que se arrugaron durante el transporte. La baya debe ser densa.
- Retire las ramas en las que crecieron las bayas.
- Enjuague o deje en agua fría durante media hora.
- Secar
- Si lo desea, las frutas se pueden perforar con un palillo de dientes, esto les ayudará a no deformarse durante el proceso de cocción.
Recetas de cocina
La mermelada real o, como también se la llama, esmeralda de grosellas será un excelente postre o actuará como una adición al helado o al requesón.
Mermelada real o real (esmeralda) con nueces y hojas de cerezo
2512 horas
hojas secas de cereza
2 puñados
hojas frescas de cerezo
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Las hojas de cerezo (secas) vierten agua fría, hierven.
- Vierta 5 tazas de bayas de grosella lavadas con un caldo de cereza. Dejar enfriar y dejar reposar toda la noche en el refrigerador.
- En la mañana ponga la olla con la pieza de trabajo al fuego, hierva, agregue azúcar, hierva durante 10 minutos.
- Vierte agua hirviendo sobre las nueces. Antes de cocinar, agregue nueces y hojas frescas de cereza al postre.
- Trato real puesto en frascos.
Video receta
Mermelada real o real (esmeralda) con nueces y hojas de cerezoTérminos y condiciones de almacenamiento de espacios en blanco
Es aconsejable almacenar la mermelada en un lugar oscuro y fresco con buena ventilación. En este caso, se puede consumir durante todo el año. Después de abrir la lata, debe almacenarse exclusivamente en el refrigerador en forma cerrada, y si la delicadeza no se almacena en el refrigerador, se deteriorará rápidamente.
Importante! La mermelada debe revolverse constantemente durante el proceso de cocción: esto permitirá hervir las bayas de manera uniforme y evitará que se quemen en la sartén.
La mermelada de grosella imperial no dejará indiferente a nadie e incluso decorará una mesa festiva como un delicioso postre.