El salmón rosado mantiene su forma perfecta cuando se cocina. A partir de él, puede preparar varios platos sabrosos y saludables. Los fanáticos del pescado en salsa de tomate pueden usar salmón rosado como ingrediente principal. Este pescado seco es excelente en tales platos. Su carne, empapada en salsa de tomate agridulce, se vuelve tierna y jugosa.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar este plato, debes comprar una carcasa entera de salmón rosado. Si tiene el estómago amarillo, la piel severamente dañada, las branquias mucosas o verdes y la cola seca, lo mejor es buscar este producto en otro lugar. El pescado debe limpiarse, quitar las entrañas, las aletas y cortar en porciones. La pasta de tomate se puede reemplazar con tomates enlatados en su propio jugo.
Importante! Si el pescado se compra en un paquete, debe prestar atención no solo a la fecha de vencimiento, sino también a la integridad del paquete.
Recetas para hacer salmón rosado en salsa de tomate.
Las siguientes son tres recetas de salmón rosado con salsa de salsa de tomate. Hay opciones de cocción en una sartén, horno y ollas.
En macetas
3000 g 1 día 1 hora 30 min
canal congelado de salmón rosado
1500 g
almidón de maíz
5 cucharadas l
ajo molido y seco
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar el salmón rosado congelado de las aletas, la cola y la cabeza. Haz un corte en la espalda y quita la piel.
- Espolvorea pescado con sal y especias para salar. Deje todo en el refrigerador durante la noche hasta que se descongele.
- Retire el pescado y séquelo con una toalla de papel. Cortar trozos de carne de la carcasa y lavar con agua salada, secar con una servilleta.
- Cortar el pescado en trozos pequeños. Vierta agua hirviendo sobre ollas de barro. Almidón en 1 litro de agua.
- Revuelva la pasta de tomate con un segundo litro de agua y hierva, agregando 1 cucharada. l sal y 1 cucharada. con una colina de azúcar, especias molidas.
- Cocine por 5-10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Puedes probar y ajustar el sabor de la salsa a sal y azúcar. Vierta una solución de almidón previamente agitado en la salsa con un chorro fino, revolviendo con un batidor.
- Hervir la salsa hasta que esté viscosa por varios minutos, revolviendo continuamente.
- Escurra el agua hirviendo de las ollas y séquelas con toallas de papel.
- Coloque los trozos de pescado en los platos, llenándolo un poco más de la mitad del volumen.
- Vierta sobre la salsa de gelatina hirviendo. Mezcle suavemente las rodajas de pescado con la salsa y cierre la tapa.
- Envuelva cada maceta con una toalla y cubra con otra encima.
- Una hora después, el plato está listo y se puede consumir. Resulta delicioso pescado con salsa de tomate, que combina bien con fideos y papas.
Video receta
En la ollaSabes En 100 g de salmón rosado, existe una norma diaria de vitamina D, que es necesaria para la absorción normal de calcio y la prevención de la osteoporosis.
Al horno con zanahorias y cebollas
1600 g 50 min
sal, pimienta, especias para pescado
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Encurtir rodajas de salmón rosado, salado y espolvoreado con especias.
- Pele las cebollas y las zanahorias y luego lávelas. Rallar las zanahorias en un rallador grueso y cortar la cebolla en cubos.
- Vierta el aceite vegetal en la olla precalentada y dore las cebollas, y luego ponga las zanahorias.
- Vierta un poco de agua en las verduras y el estofado fritos, agregue sal, pimienta y condimento. Luego agregue la pasta de tomate, mezcle bien y cocine a fuego lento otros 2 minutos.
- Vierta 500 ml de agua en la mezcla de tomate y vegetales y hierva un par de minutos más, revolviendo ocasionalmente.
- Ponga los trozos de pescado en la fuente del horno y viértalos con salsa picante.
- Cubra con papel aluminio en la parte superior y hornee en un horno calentado a 220 ° durante 30 minutos.
Video receta
Al horno con zanahorias y cebollasEn una sartén con verduras
1700 g50 min
sal, pimienta negra
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Freír los trozos de pescado en una sartén caliente en aceite vegetal.
- Pelar y lavar la cebolla, y luego cortarla en cubos. Pelar, lavar y rallar las zanahorias en un rallador grueso. Puedes usar congelado.
- Mezcle la pasta de tomate con mayonesa y especias, sal. Agregue agua a la consistencia deseada y exprima un poco de jugo del limón.
- En la misma sartén donde se frió el pescado, fríe las cebollas y las zanahorias.
- Ponga trozos de pescado frito en una sartén sobre las verduras doradas y viértalas con salsa. Reduzca el fuego y cubra la sartén. Cocine a fuego lento durante varios minutos hasta que estén tiernos.
- El plato terminado se puede rociar con hierbas.
Video receta
En una sartén con verdurasSabes La presencia en el salmón rosado de selenio, yodo, una gran cantidad de vitamina B12, cobalto y cromo normaliza el metabolismo y el funcionamiento del sistema hormonal.
El salmón rosado empapado en salsa de pasta de tomate es tierno y picante. Este pescado es bueno para servir con puré de papas. Sin embargo, puede servir arroz hervido o pasta en la guarnición.