Es importante comenzar a prepararse para el invierno con anticipación, para preparar mermelada de diferentes tipos de frutas. Después de todo, este producto sirve no solo como un regalo, sino que también satura el cuerpo con vitaminas. Este artículo está dedicado a la mermelada de pera, las características de su preparación y almacenamiento.
Selección y preparación de productos.
Para la cosecha, elija peras de madurez media. Entonces, cuando se usan frutas no maduras, el plato resulta menos fragante y también tiene una consistencia áspera. Las frutas seleccionadas, lavadas a fondo, eliminan el núcleo y la cola.
Importante! Para que la mermelada tenga una textura delicada y casi transparente, debe elegir variedades de pera con pulpa no granular, por ejemplo: la favorita de Klappa o la familia Friendly.
Recetas paso a paso para conservas de mermelada de pera para el invierno
A continuación se encuentran las recetas de golosinas más populares.
Mermelada de pera simple para el invierno
2 latas con un volumen de 500 ml 1 hora 30 minutos
100 g del producto terminado contienen:
- Cortar la fruta en trozos pequeños.
- Coloque las frutas picadas en un recipiente para su posterior cocción, vierta el azúcar y deje reposar durante varias horas para que el jugo fluya.
- Enciéndelo y agrega agua.
- Llevar a ebullición y cocine durante aproximadamente 1 hora a fuego lento.
- Verter en caliente en los bancos y cerrar.
Importante! Para obtener mermelada entera, sin piezas, se recomienda cocinar en tres juegos durante 20 minutos, y no durante 1 hora.
Mermelada de ámbar con rodajas
2 latas con un volumen de 500 ml2 horas
ácido cítrico
1/3 cucharadita
100 g del producto terminado contienen:
- Pela la fruta de la cáscara y córtala en rodajas pequeñas.
- Hervir el almíbar. Vierta el azúcar en un recipiente ancho, agregue agua y agregue ácido cítrico. Llevar a ebullición.
- Pon las peras en el líquido y mezcla. Hervir por 15 minutos. Dejar actuar durante 6-8 horas para que se enfríe por completo.
- Llevar a ebullición nuevamente y dejar reposar a fuego medio durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Póngalo al fuego nuevamente y hierva hasta la densidad deseada, no más de 40 minutos.
- Recoge la espuma resultante. Organizar en frascos esterilizados en la parte superior y cerrar.
Video receta
Mermelada de ámbar con rodajasCon limon
2 latas con un volumen de 500 ml 60 minutos
100 g del producto terminado contienen:
- En un recipiente de cocción, preferiblemente esmaltado, coloque el azúcar y el agua, ponga a fuego lento y cocine a fuego lento, hierva.
- Pelar las peras y cortarlas en rodajas pequeñas.
- Pon la fruta en almíbar.
- Cortar en dados el limón y verter en la sartén.
- Mezclar el contenido del recipiente y llevar a ebullición.
- Vierta mermelada caliente en un frasco esterilizado y enrolle.
Sabes La pera contiene una gran cantidad de potasio, que tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Características de almacenamiento
Almacene las piezas de trabajo en un lugar fresco a una temperatura de +10 ... + 15 ° С. En forma atascada, la mermelada puede permanecer sin perder sus propiedades durante aproximadamente 3 años. Un frasco abierto debe colocarse en el refrigerador y almacenarse durante no más de 2 semanas. Lo anterior son recetas simples paso a paso para la mermelada de pera, que contiene muchos nutrientes y tiene un hermoso color ámbar.