Una verdadera bebida de Año Nuevo, saturada del espíritu de la Navidad: esto es lo que nos da un ambiente festivo y una sensación de comodidad. Pero, ¿qué se debe hacer para que el vino caliente no solo sea sabroso, sino que tenga una marca específica y tenga su propio "carácter" y un sabor inolvidable?
¿Qué vino elegir?
Los vinos semisecos o secos son las materias primas más ideales para el vino caliente. Sí, este tipo de vino, por decirlo suavemente, es "para todos", pero se utiliza para vino caliente tradicional y real.El vino caliente era originalmente una bebida fría. ¿Quieres preguntar por qué sucedió? La culpa fue la historia y un accidente. Por creer, en la provincia española de La Rioja, el vino de la cosecha de 1679 fue tan desagradable y agrio que los señores feudales comenzaron a destruir los viñedos de los terratenientes.El vino caliente demasiado caliente será amargo.
Para evitar el vandalismo incontrolado por parte de las autoridades y preservar el vino, comenzaron a introducirse especias y cítricos, lo que, tal vez, fue el comienzo de la historia de una bebida tan maravillosa como el vino caliente.
Especias perfectas para un vino caliente perfecto
Es hora de encender la imaginación y sacar tu imaginación de los polvorientos estantes de la conciencia. Puedes poner canela, jengibre e incluso granos de pimienta en el vino caliente.El vino especiado añejo puede ser reconocido por el color marrón-fangoso.
Para el vino caliente clásico, se usan yemas de clavo, nuez moscada rallada, canela y estrellas de anís estrellado.El vino caliente demasiado caliente puede ser amargo.
Como puede ver, el “campo para la creatividad” es bastante extenso, pero lo más importante que debe saber: las especias deben usarse de manera holística, porque en una bebida triturada estará turbia y los granos desagradables de especias interferirán con el disfrute de la bebida.
¿Cómo elegir utensilios de cocina para cocinar?
Parecería, bueno, qué hay de malo en qué platos se cocinará el vino caliente. Pero como muestra la práctica, los platos también contribuyen a los indicadores de sabor de la futura bebida.El vino caliente es muy rico en calorías: en 100 ml. Beber alrededor de 80 kcal.
Para cocinar, debe elegir un recipiente de acero inoxidable o vidrio resistente al calor.
La primera mención de vino caliente todavía se hizo bajo la antigua Roma.
Los utensilios de aluminio no son absolutamente adecuados para estos fines, ya que pueden dejar un regusto metálico desagradable en el vino caliente.
Miel vs. Azúcar
Esta elección es la elección personal de todos, pero como lo demuestra la práctica, solo la miel puede dar al vino caliente notas de sabor extraordinarias.Si el vino caliente se hierve, el vino pierde su sabor cada segundo.
Al mismo tiempo, el obstáculo puede ser el hecho de que a altas temperaturas, la miel puede descomponerse en compuestos peligrosos y carcinógenos, lo que también es un inconveniente.Durante la noche, no se recomienda beber más de 2-3 vasos de vino caliente.
Por lo tanto, si le gusta el sabor puro del vino y las especias, es mejor poner azúcar en la bebida, si es partidario del tradicionalismo: la miel.
¿Por qué se puede agregar vodka al vino caliente?
Existe una receta para el vino caliente, que será incomprensible para un residente de Europa Central, pero muy familiar para el profano de las latitudes escandinavas.Se recomienda beber vino caliente con los primeros síntomas de un resfriado, así como con depresión o insomnio.
En los países de Escandinavia existe su propio análogo de vino caliente, y su nombre es glögg, que se traduce del sueco como "recocido".Inicialmente una bebida de los ricos. Con más debido a la adición de azúcar, que era más caro que el oro. El vino caliente "llegó a la gente" solo en el siglo XIX.
La peculiaridad de esta bebida es que los finlandeses y los suecos también agregan vodka al vino como un "elemento de calentamiento adicional".