El uso más famoso de la grosella negra asociada con las bebidas alcohólicas es la preparación de licor. El sabor astringente de las bayas combinado con la dulzura del azúcar crea una sorprendente composición organoléptica. Cocinarlo es muy fácil. Es suficiente tener bayas, un poco de vodka, azúcar y especias. Lea sobre cómo hacer un licor simple de grosella negra más adelante en la revisión.
Selección y preparación de ingredientes.
La palabra "licor" proviene del latín "licor" - líquido y significa que todos los ingredientes utilizados se han disuelto o perdido sus propiedades útiles, convirtiéndose en un líquido homogéneo. Se almacenan muchas más vitaminas que en mermelada y mermelada. Esto sucede porque los componentes de la bebida no se calientan, lo que le permite conservar por completo todas las vitaminas.
Importante! Los licores deben consumirse refrigerados.
El licor de grosella negra tendrá un rico color rojo oscuro. Solo la grosella negra o las frutas en combinación con otras frutas pueden estar presentes en su receta. Fragantes grandes bayas de grosella maduran en julio. Solo puedes determinar su madurez al intentarlo. Necesitará aquellos que estén completamente maduros y hayan adquirido un nivel adecuado de dulzura. Se recogen, se limpian de los tallos, se clasifican.
Receta de licor de grosella negra
4 latas de 1 l2 semanas
grosella negra
3 kg
azúcar de vainilla
2 bolsitas
Valor nutricional por 100 g:
- A partir de bayas frescas, recogidas y lavadas, se prepara una pulpa: amase a mano o con una licuadora.
- La masa es bastante densa. Para que sea más fácil de exprimir, agregue vodka o alcohol preparado.
- Revuelva bien el puré resultante con un batidor. Es conveniente exprimir el jugo con una gasa o un tamiz metálico.
- Mezcle el jugo resultante con azúcar.
- Agregue especias: azúcar de vainilla, ralladura de limón u otras (al gusto). Pon la masa en llamas. Revuelva constantemente hasta que hierva.
- Apague inmediatamente y deje que la mezcla se enfríe. El tocho frío de licor de grosella se vierte en un frasco limpio y preparado.
- Cúbralo con una tapa y déjelo vagar en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante 7 días.
- Durante la fermentación, se forman sedimentos en el fondo.
- Filtra el líquido a través de un filtro de algodón. Es necesario que el precipitado no entre en el producto final.
- La bebida ya se puede consumir. Pero si permanece durante otro mes, entonces el sabor será más suave y agradable.
Video receta
Receta de licor de grosella negraSabes Los licores se sirven en la mesa al final de la comida en vasos especiales de 25 mg. Tradicionalmente, se complementa con una taza de excelente café negro y postres.
Características de almacenamiento
Dado que la bebida se prepara con alcohol o vodka, se almacena sin condiciones especiales durante 7 años. Pero debes prestar atención a la fuerza de las bebidas. En el postre, no se recomienda almacenar licores “femeninos” con una concentración de aproximadamente 25% durante más de 6 meses. Parecen sedimentos y las propiedades gustativas se están deteriorando. Comprobar la calidad es bastante simple: mira la botella a la luz. Si el líquido se vuelve turbio, esto indica un deterioro en la calidad del producto.Mantenga la bebida en una botella bien cerrada, lejos de la luz solar. Es el sol el que puede causar turbidez y precipitación. La temperatura de almacenamiento permitida es de + 14 ° С a + 20 ° С. Abstenerse de querer mantener la bebida en el refrigerador. Congelarlo tampoco vale la pena. A partir de esto, se espesará y perderá su sabor.
Importante! Las botellas no se pueden apilar a un lado; puede estropear la bebida. Almacene los contenedores solo en posición vertical.
Como puede ver, no hay nada complicado en la preparación de un delicioso licor de grosella negra. Solo necesita seguir la tecnología de fabricación paso a paso. Las bebidas de licor caseras pueden ser no solo más sabrosas, sino también mejores que las de la tienda.