El alcohol ilegal hecho en casa hecho de trigo es realmente una bebida rusa, cuya popularidad se ha mantenido sin cambios durante muchos siglos. Todavía lo hicieron nuestros antepasados, pasando recetas a hijos y nietos, y durante el período de prohibición se persiguió el alcohol ilegal en casi todas las cocinas de la Unión Soviética y se entregó en secreto a los mercados. Muchos ahora se dedican a la fabricación de una bebida clásica de lúpulo, prefiriéndola al alcohol que se ofrece en las tiendas.
¿Qué es el alcohol ilegal?
El alcohol ilegal hecho en casa es una bebida hecha de granos por destilación, destilación y purificación. Tiene una buena resistencia, pero al mismo tiempo contiene solo ingredientes naturales. Para que el uso de la luz de la luna del grano no termine con una fuerte resaca, debe prepararlo, siguiendo estrictamente la receta y observando estrictamente la tecnología.
En cuanto a la receta de una bebida, aquí todos eligen a su gusto. A menudo, el alcohol ilegal hecho en casa se prepara con la adición de levadura y azúcar, lo que inicia el proceso de fermentación. Sin embargo, algunos expertos sostienen que el alcohol preparado sin levadura tiene un sabor más natural y suave que el que se obtiene con la adición de cultivos de levadura.
Sabes Es muy posible hacer el alcohol ilegal de trigo sin la adición de levadura y una gran cantidad de azúcar, porque el grano contiene microorganismos vivos naturales en su superficie, que actúan como un activador de la fermentación.
Selección de trigo
La clave para cocinar lunas de buena calidad es la elección correcta de trigo. Por lo tanto, el grano recién cosechado no es adecuado como materia prima, ya que para la destilación de la luz de la luna es necesario germinarlo, y todavía falta el instinto de germinación en el trigo de un cultivo fresco. Lo mismo se aplica al trigo demasiado viejo: germinará bastante duro.
Es mejor tomar trigo cosechado de 2 meses a 1 año antes de su uso como base para el alcohol ilegal. Además, la plenitud del grano juega un papel importante. El trigo debe ser grande y liso, limpio y sin cáscara. Los granos estropeados, podridos o dañados por plagas son inaceptables para la fabricación de alcohol ilegal.
Importante! Es mejor comprar trigo para la producción de alcohol en el mercado destinado a la alimentación animal o en una tienda especializada. Los principiantes a menudo cometen el error de comprar granos para la siembra, sin tener en cuenta el hecho de que hoy todo el material de siembra se procesa a partir de plagas por medios químicos.
Como germinar
Para hacer una bebida en casa, necesitará granos de trigo secos y germinados. Es a partir de los cereales germinados que la malta verde obtenida se utiliza para la destilación.
La germinación del trigo es bastante simple, pero requiere atención. Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Vierta el cereal destinado a la preparación de malta verde en un tazón ancho con lados de 8–9 cm de alto.
- Vierta con agua limpia durante 2-3 horas.
- Drene el agua junto con la basura que ha subido a la superficie.
- Vierte los granos con agua fresca para que el líquido sea 3-4 cm más alto que el cereal y déjalo en un lugar cálido durante 24 horas.
- Drene, enjuague el producto.
- Para evitar la descomposición, deje el trigo "respirando" durante 4-6 horas, revolviendo ocasionalmente.
- Rocíe el cereal con agua de una botella de spray, cubra con vidrio o película adhesiva, colóquelo en un lugar cálido, bien iluminado por el sol.
- Revuelva el trigo cada 9-10 horas para evitar que se seque.
¿Cómo es el proceso de hacer moonshine de trigo?
El proceso de hacer moonshine incluye varias etapas:
- Selección y preparación de materias primas.
- Cocinar puré de grano.
- Fabricación directa de alcohol ilegal. Se lleva a cabo en dos etapas.
- Dilución de alcohol.
- Mantenimiento del producto.
Sabes En el antiguo Egipto, el alcohol ilegal estaba hecho de granos de maíz. Este remedio se consideró realmente una panacea para todas las enfermedades.
Cocinar puré
La preparación de puré de trigo puede llamarse un verdadero clásico de la elaboración casera. Este proceso requiere una cuidadosa observación de todas las sutilezas de la tecnología. El puré cocido adecuadamente tiene sus indudables ventajas. Es completamente natural, y la cantidad de aceites de fusel en la bebida es mínima. Tal producto tiene una alta resistencia, no exhala y no pierde sus características durante el almacenamiento prolongado.
Además del grano, el sabor y el olor del puré también se ven afectados por la composición del agua utilizada para prepararlo. Los expertos dicen que el pozo y el agua de manantial son los mejores para la luz de la luna. En las condiciones de la ciudad, puede hacerlo con agua embotellada, cuya dureza es de 2–10 mmol / dm³ o agua corriente corriente, sedimentada o limpiada con un filtro de carbón.
Para preparar el puré, según la receta, mezcle la malta, el trigo y otros ingredientes, vierta agua y colóquelos en un lugar oscuro y cálido. El recipiente se cierra con una cerradura de agua o se le pone un guante de goma. Dependiendo de la composición y la temperatura de almacenamiento, el producto está listo 5-10 días después del inicio del proceso de fermentación.Primera destilación
Una vez preparado el puré, proceden a la primera destilación, cuyo objetivo principal es el aislamiento del alcohol crudo del puré.
Para la destilación de puré, se utiliza un cubo de destilación, que crea una diferencia de temperatura crítica que promueve la liberación de alcohol. Durante la primera destilación, se asegura que al salir del aparato, la materia prima esté fría y, al mismo tiempo, el agua que sale del sistema de enfriamiento esté suficientemente caliente o caliente. El proceso se detiene cuando la resistencia del producto en la salida cae al 5%.Importante! La primera destilación se lleva a cabo a la mayor velocidad posible para que la levadura calentada no tenga tiempo de liberar sustancias tóxicas.
Segunda etapa
Antes de la segunda etapa de destilación, el alcohol crudo obtenido debe diluirse con agua limpia hasta una concentración de 20-25%. Esto es para asegurar que los aceites de fusel se destaquen del componente de alcohol y sean más fáciles de separar del producto. Además, es posible purificar aún más el producto antes de la segunda destilación. Para hacer esto, necesitas carbón activado. Es necesario tomar carbón activado en polvo por una cucharada por 1 litro de líquido y defender la bebida durante 7-10 días, y luego filtrarla con una gasa.
La segunda etapa de destilación es la siguiente:
- El alcohol crudo se vierte en un cubo de destilación, después de lo cual se calienta el sistema.
- Cuando aparecen las primeras gotas de luz de luna, se reduce el fuego debajo del cubo y se quita la llamada "cabeza" o "pervat". Este líquido contiene componentes dañinos e incluso venenosos que deben eliminarse. Como regla general, la "cabeza" ocupa el 10% de la cantidad total de luz de la luna. Es importante seleccionar una bebida nociva a una velocidad baja de 1-2 gotas por segundo. Dependiendo de la cantidad de bebida, el proceso de selección de la "cabeza" toma hasta 4–5 horas. Puede entender que una bebida nociva se elimina por completo por el olor alcohólico neutro de la bebida en la salida.
- Después de eso, comienza la selección del "cuerpo" en sí mismo: el objetivo de la destilación. El "cuerpo" de la bebida se toma hasta que la fortaleza haya caído al 40%.
- Luego se seleccionan las llamadas "colas", que pueden usarse para la destilación la próxima vez.
Dilución
A continuación, el "cuerpo" resultante de la bebida debe diluirse. Para hacer esto, nuevamente, se usa agua pura, preferiblemente de manantial o pozo. Por supuesto, cada uno tiene sus propias preferencias en cuanto a la fuerza de la bebida. Alguien puede beber con seguridad un producto de 50 °, mientras que otros no pueden tolerar una fortaleza por encima de 20 °. Según los criterios generalmente aceptados, el alcohol obtenido después de la segunda etapa de destilación debe diluirse con agua hasta una fortaleza de 40 ° ... 45 °.
Defender
Para que una bebida alcohólica adquiera su sabor inherente, debe darle tiempo para relajarse. Por lo general, se insiste en el alcohol ilegal de trigo durante una semana. Este tiempo es suficiente para estabilizar las reacciones químicas en las que entran el agua y el alcohol después de la dilución. Para establecerse, es mejor elegir un lugar fresco lejos de la luz solar. Es en el proceso de infusión que la bebida adquiere sabor, olor e incluso algunas propiedades útiles.
Recetas caseras de trigo con alcohol ilegal
Hay una gran cantidad de recetas para preparar cerveza de luna en casa. Una cosa los une: el ingrediente principal es el trigo con la adición de productos auxiliares, por ejemplo, levadura, azúcar, frutas, etc. Los fanáticos de las recetas antiguas usan varios aditivos naturales, como conos de lúpulo o piñones, al crear una bebida. A menudo puedes encontrar alcohol ilegal, preparado con la adición de todo tipo de bayas.
Sabes Entre las personas, el alcohol ilegal con la adición de pimienta se considera la mejor manera de tratar un resfriado. La dosis de la bebida no debe exceder los 70 g.
Receta clásica con levadura y azúcar.
La más popular es una receta con la adición de levadura y azúcar granulada, y esta última necesitará mucho.
Para hacer esto, necesita los siguientes ingredientes:
- trigo: 2 kg;
- azúcar granulada: 4,5 kg;
- levadura cruda: 100 g;
- agua: 14-15 litros.
Método de cocción:
- Pelar el trigo de la cáscara, germinar. Cuando aparecen los primeros brotes, el trigo está listo para usar.
- Calienta el agua a + 50 ° C, agrega azúcar y hierve el almíbar.
- Enfriar el líquido a + 10 ° C, agregar levadura y trigo germinado. Cubra y limpie en un lugar cálido durante 2 semanas.
- Después de completar el proceso de fermentación, expulse el alcohol ilegal.
Para la preparación de alcohol ilegal, puede usar no solo levadura cruda, sino también seca. Necesitarás:
- grano de trigo: 5 kg;
- malta: 1 kg;
- levadura seca: 30 g;
- agua: 25 l.
Importante! La preparación del mosto se puede verificar mediante pruebas de yodo. Para hacer esto, se debe agregar yodo a una cucharada de la mezcla. Si su color no cambia, el mosto está listo para usar.
Método de cocción:
- Moler el trigo y la malta en gachas.
- Lleve el agua a ebullición, agregue trigo molido.
- Insista en un lugar cálido durante una hora y media o dos.
- Enfriar a una temperatura de + 65 ° C.
- Añadir malta picada y enfriar a + 62 ° C.
- Envuelva el recipiente y colóquelo en un lugar cálido durante una hora.
- Después del tiempo asignado, aumente la temperatura de la papilla a + 72 ° C y retírela a un lugar cálido durante otros 30 minutos.
- Enfriar el mosto resultante a + 25 ... + 28 ° C. Verter en un tanque de fermentación.
- Diluir la levadura, agregar al mosto, instalar un sello de agua o ponerse un guante.
- Coloque el puré en un lugar cálido y oscuro y déjelo reposar durante una semana a una temperatura de + 26 ... + 29 ° С.
Algunos expertos preparan puré de trigo y malta, previamente secado en el horno y molido en harina.
Los siguientes ingredientes son necesarios para esta receta:
- trigo: 5 kg;
- azúcar granulada: 7 kg;
- agua: 15 litros.
Los granos molidos se mezclan con azúcar y malta, se agrega agua e insiste en un lugar cálido. Con este método, puede obtener un puré listo de 4 a 5 días después del inicio del proceso de fermentación.
Sin levadura ni azúcar añadida.
Puede preparar alcohol ilegal en trigo y sin agregar levadura con una cantidad mínima de azúcar. No se puede prescindir del azúcar, ya que es él quien comienza el proceso de fermentación.
Para crear una bebida alcohólica necesitarás:
- trigo: 1,5 kg para malta y 1 kg para masa madre;
- azúcar granulada: 200 g para masa madre;
- agua limpia
Para hacer malta:
- Vierte el trigo en una bandeja ancha y agrega agua.
- Ponga el grano en calor, después de cubrirlo con una gasa limpia.
- Revuelva una vez al día, manteniendo el nivel de humedad necesario. La malta está lista para usar cuando los brotes alcanzan 1–1.5 mm.
Prepara la levadura:
- Pela el trigo, pero no laves los granos.
- Calentar 1 litro de agua a una temperatura de + 35 ° C, disolver el azúcar.
- Vierta el trigo con agua tibia y dulce.
- Coloque la levadura en un lugar cálido más cerca de la batería. Dependiendo de la temperatura, la masa madre está lista en 2 a 5 días.
- Luego debe realizar el proceso de sacarificación del trigo, para lo cual necesita un termómetro.
Ingredientes
- malta: 1 kg;
- trigo: 4,5 kg;
- agua: 15 l.
El algoritmo de sacarificación es el siguiente:
- Moler la malta y el trigo resultante en granos.
- Vierte la mezcla en una cacerola u otro recipiente.
- Caliente el agua a una temperatura de + 80 ° C y agregue la mezcla de trigo y malta, mezcle.
- Calentar la mezcla a una temperatura de + 63 ° C, cubrir con una manta y dejar en un lugar cálido durante 9-10 horas.
- Verifique la preparación del mosto usando una prueba de yodo.
- Enfriar a una temperatura de + 35 ° C.
Después de eso, debes poner el puré. Para esto, el mosto junto con la masa madre se coloca en un tanque de fermentación. El proceso debe comenzar aproximadamente 3-5 horas después de la mezcla. Después de 10-12 horas, se coloca un sello de agua o un guante en el recipiente. Braga se mezcla cada dos o tres días. La bebida está lista para la destilación de 5 a 10 días después del inicio del proceso de fermentación.
Sin germinación
Es posible expulsar el alcohol ilegal de calidad sin germinación de trigo. Para hacer esto, necesitará:
- azúcar: 6 kg;
- agua: 16 l;
- trigo: 1,5 kg.
La receta de una bebida es bastante simple e incluso un amante aficionado puede hacerlo:
- Vierta el trigo purificado con agua para que cubra el grano de 4 a 5 cm. El agua debe estar a temperatura ambiente.
- Añadir 3 kg de azúcar granulada.
- Cubra el recipiente herméticamente y envíelo a un lugar oscuro durante aproximadamente 6-7 días.
- Después de un tiempo, agregue el agua y el azúcar restantes, mezcle e instale un sello de agua. Braga estará lista para usar después de unos días.
El alcohol ilegal del trigo es una especie de bebida nacional para los residentes de nuestro país. En popularidad, es similar al whisky para los suizos e irlandeses, o el coñac para los franceses. No es sorprendente que sea en Rusia donde haya tanta abundancia de recetas para hacer una bebida de lúpulo con ingredientes adicionales y trigo puro.