Según las previsiones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Côte d'Ivoire, el cuarto en la lista de productores africanos de algodón, exporta volúmenes récord de algodón en la temporada 2019-2020.
La exportación de algodón de Costa de Marfil en la campaña comercial 2019-2020 se proyecta en 875,000 pacas, y la producción total en la campaña comercial 2019-2020 se proyecta en 925,000 pacas.
Actualmente, el rendimiento del algodón en el país está aumentando rápidamente y, al mismo tiempo, la superficie sembrada para este cultivo se está expandiendo. El gobierno de Costa de Marfil se ha propuesto la ambiciosa tarea de llevar la producción de algodón al nivel de un millón de pacas en 2019-2020."En condiciones normales, el país parece estar listo para fortalecer su estatus como uno de los principales exportadores de África, perdiendo solo ante Mali, Benin y Burkina Faso", predice el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Costa de Marfil exporta casi todo su algodón a otros países para su posterior procesamiento. El principal comprador extranjero de algodón de Costa de Marfil es Bangladesh.El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dijo que la industria textil de Costa de Marfil está luchando con la competencia global, y se espera que este problema continúe.