La peste porcina africana (PPA) en Vietnam fue descubierta en febrero de este año. Durante este tiempo, la enfermedad se extendió a todas las provincias del país.
La enfermedad provocó un fuerte aumento en los precios internos de la carne de cerdo. Para evitar una escasez catastrófica de esta carne y resolver la situación en el mercado interno, las autoridades vietnamitas instan a las granjas porcinas a aumentar los volúmenes de producción.
En febrero-septiembre del año en curso, alrededor de 5 millones de cerdos fueron asesinados en el país debido al virus, que representa el 18% de la población nacional total. Los precios del cerdo durante este período aumentaron en un 70%. Actualmente, un kilogramo de carne de cerdo en peso vivo en el país cuesta alrededor de $ 2.6.
El ministro de Agricultura vietnamita, Nguyen Zuan Quong, dijo que el ritmo de la peste porcina africana se ha desacelerado.
Ante esto, el ministerio hace un llamado a las granjas grandes con un alto nivel de bioseguridad para aumentar los volúmenes de producción.
Vale la pena señalar que el reemplazo parcial de carne de cerdo con otros tipos de proteínas animales ya ha comenzado en el mercado vietnamita.
Entonces, desde el comienzo de este año, la producción de carne de aves de corral en el país ha crecido en un 13.5%, la carne de res - en un 4.2% y el pescado y el marisco - en un 6.1%.