El ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que los agricultores de cada condado definitivamente deberían considerar plantar árboles.
El Ministro llegó a esta conclusión después de la declaración del Comité Agrícola de Oirechtas de que Irlanda "sustancialmente" no cumple con sus objetivos de plantar bosques. En 2018, era de 4.025 ha, y el objetivo era de 6.605 ha. Para 2019, el objetivo es 6.900 ha.
Debido al deterioro de los indicadores, el Ministerio de Agricultura realizó una revisión intermedia del programa forestal. El ministro Creed señaló que los árboles son una parte importante de la respuesta agrícola irlandesa al cambio climático.Más de un tercio del ahorro de emisiones de la Hoja de ruta para la reducción agrícola de Teagasc recientemente aprobada por el Comité de Acción Climática de Oireachtas provendrá de una mayor forestación. Durante el análisis, la tasa de forestación de 2021 a 2030 se mantuvo sin cambios en 7,000 ha por año, que es significativamente más alta que las 4,000 ha plantadas en 2018.
“Además de los beneficios climáticos, los árboles también brindan una serie de otros beneficios en términos de empleo e ingresos que están libres de impuestos durante 15 años. También hay empleo en la industria de procesamiento y procesamiento de madera ”, enfatizó el ministro.