La ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bebo, ha anunciado una financiación adicional de hasta $ 31 millones para aumentar el número de detectores de perros en los aeropuertos canadienses para ayudar a prevenir la importación ilegal de productos cárnicos al ingresar a Canadá.
Esta financiación permitirá en el transcurso de 5 años agregar otros 24 equipos de detectores de perros a los existentes, como resultado de lo cual el número total de equipos para el servicio de perros, piensos y otros animales llegará a 39. Carne y productos cárnicos importados ilegalmente de países afectados por peste porcina africana (PPA) ), representan uno de los riesgos más graves para que los animales se infecten con esta enfermedad en Canadá. Los perros detectives en Canadá son el mejor método disponible para interceptar productos cárnicos, lo que los convierte en el medio más eficaz para proteger el trasero. cerdos en Canadá de ASF, así como de otras enfermedades animales.
En la capital de Canadá, Ottawa, del 30 de abril al 1 de mayo de 2019, se llevará a cabo el primer foro internacional de ASF. En colaboración con los Estados Unidos y con el apoyo de líderes de México, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Mundial de Sanidad Animal, socios provinciales, territoriales y estatales, así como la industria, este foro brindará una oportunidad para fortalecer aún más la cooperación internacional para prevenir propagación de la PPA.Aunque nunca ha habido casos de PPA en Canadá, la enfermedad continúa propagándose en muchos países de Asia y Europa. La PPA no es dañina para la salud humana, pero puede ser perjudicial para la industria porcina de Canadá, que incluye más de 100,000 empleos directos e indirectos en Canadá.