Según los científicos, hoy al menos el 5% de la manada industrial de pollos tiene gota. Esto lleva a la eliminación de una cantidad significativa de productos cárnicos debido a riñones, hígado y corazón deficientes.
Con mayor frecuencia, la enfermedad se desencadena por factores como una violación de los parámetros microclimáticos, incluida la alta humedad y la baja temperatura del aire en las casas, la falta de ejercicio, el contenido de aves de corral en la basura húmeda, el mayor contenido de sal en el alimento, la alimentación de alimentos afectados por micotoxinas o contaminados con microorganismos.
El grado de defensa inmune disminuye en el contexto de las alteraciones metabólicas en el ave. Esto provoca el desarrollo de condiciones de inmunodeficiencia secundaria.Puede averiguar cómo evitar la propagación de la gota en la bandada industrial de aves y qué medidas se deben tomar para minimizar el daño de esta enfermedad en el Foro Práctico Internacional de Avicultura, que se realizará del 10 al 11 de abril en Lviv.
Durante el festival, el profesor Grzegorz Tomczyk de Polonia hablará sobre las enfermedades de los pollos y les enseñará prevención y tratamiento. Además, los avicultores podrán aprender cómo asegurarse de que los huevos de gallina no tengan anomalías en la apariencia y llegar al comprador absolutamente limpios.