En el territorio de la aldea de Ust-Urluk, que se encuentra en las extensiones del territorio Trans-Baikal, recientemente se introdujo un régimen de cuarentena en relación con la infección del ganado local de animales de granja con el virus de la brucelosis.
Se sabe que esta aldea se encuentra en el territorio de la región de Krasnochikoysky, y diecisiete bovinos resultaron heridos de inmediato por brucelosis.
Dicha información fue compartida por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura del Territorio Trans-Baikal en su sitio web oficial. En particular, el informe dice que se están tomando medidas preventivas y recreativas en el territorio de un área potencialmente peligrosa.
Se sabe que un equipo especializado de expertos autorizados que tienen una amplia experiencia en la realización de tales manipulaciones trabaja en el sitio del brote. Andrei Lim, el jefe de la inspección veterinaria estatal del territorio Trans-Baikal, también viajó a la escena.
Tras discutir el problema, los expertos llegaron a la conclusión de que los animales afectados infectados con brucelosis deberían someterse al procedimiento de eutanasia.
En cuanto a los propietarios de individuos afectados por brucella, tendrán derecho al pago de una compensación del presupuesto regional. El monto del pago será igual al valor actual de los animales en el mercado agrícola.