Para reducir el impacto en el planeta, la dieta de las vacas puede consistir pronto en ajo. El trabajo realizado durante 15 años en INRA, ahora INRAE, ha demostrado que este alimento con muchos beneficios puede reducir la producción de metano en un 20%.
Ahora se reconoce que el ganado está involucrado en la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura debido a la flatulencia y eructos. Esto representa el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en la agricultura; El metano producido también es 25 veces más dañino que el CO2.
Se estima que una vaca lechera produce 90 kg de metano por año, diez veces más que las ovejas.
Debido a sus efectos antibacterianos, el ajo puede reducir la formación de metano, ya que actúa como un inhibidor de una enzima específica para los microbios de metano.
La compañía suiza Mootral ya planea lanzar un suplemento alimenticio que consiste en ajo y ralladura de naranja, que debería reducir las emisiones de metano en un 30%.
El ajo es tóxico para perros y gatos. Por lo tanto, no se les debe dar comida de la mesa que contiene este vegetal.
La compañía holandesa DSM ha solicitado permiso para vender aditivos 3-NOP (nitrooxipropanol) en el mercado europeo, que planea vender a partir de 2021.
Este suplemento también tiene como objetivo reducir las emisiones de metano en un 30% bovino en términos de su efecto sobre la fermentación entérica. El producto fue desarrollado por la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.
Queda por ver si los mejoradores están preparados para pagar los costos adicionales para reducir estas emisiones de metano. Finalmente, la mejor manera de reducir significativamente las emisiones es reducir el consumo de ganado y carne.
- El productor ucraniano de ajo sufrió un incendio, pero no pierde el optimismo.
- Anteriormente informamos que el ajo del pueblo de montaña Transcarpacia se ha convertido en una marca local.
- También escribimos que el ajo en Ucrania se volverá más barato.
- Los supermercados de Ucrania están inundados de ajo chino.
- Lea más sobre la cosecha de una nueva variedad de ajo de selección ucraniana.