La epidemia de una enfermedad tan peligrosa para los animales de granja como la fiebre aftosa causó daños de extraordinario poder a la industria ganadera y cárnica del territorio de Primorsky.
Los brotes masivos del virus en la región, que se registraron durante el año pasado, mataron a más de cien mil animales de granjas privadas y granjas subsidiarias de Primorye. Según Oleg Kozhemyako, quien dirige la administración regional, la fiebre aftosa insidiosa en realidad destruyó la cría industrial de cerdos en la región.
Para compensar las pérdidas a los propietarios de parcelas subsidiarias personales de Primorye, cuyo ganado no podía protegerse de los efectos de la fiebre aftosa, el gobierno de Krai asignó fondos sustanciales, al tiempo que confiscó cerdos como posibles distribuidores y víctimas del virus. Como resultado, el presupuesto del Territorio Primorsky se ha deteriorado gravemente, y los trabajadores agrícolas que estaban involucrados en la industria porcina se quedaron sin trabajo ni salarios.Dado que unas cinco mil toneladas de carne de cerdo debido a la epidemia de fiebre aftosa nunca llegaron a los estantes de los pisos comerciales rusos, la agricultura de Primorye sufrió una pérdida de mil millones de rublos.
Por el momento, no se ha establecido, lo que sirvió como fuente de infección masiva de animales costeros. El virus de la fiebre aftosa causó el mayor daño a las granjas de los distritos de Mikhailovsky y Oktyabrsky, y también mató a una gran cantidad de animales en los distritos urbanos de Spassky y Ussuri.Hasta la fecha, se han eliminado todos los focos de infección. Para que el virus olvide el camino al Primorsky Krai, los criadores locales de ganado vacunarán regularmente al ganado, lo que demuestra la susceptibilidad al virus de la fiebre aftosa.