El sector ganadero de Australia podría perder hasta $ 3.2 mil millones para 2030 si no coincide con la actitud cambiante del consumidor hacia el bienestar animal.
Esto fue anunciado por la gerente de relaciones públicas de la agencia estatal australiana Meat & Livestock Australia, Jacqueline Baptista, en una reunión de la Federación de Agricultores de Victoria dedicada a la promoción de la carne roja y la lucha contra el creciente movimiento vegano, celebrada esta semana en Darnum, Victoria.
Baptista dijo a más de 30 agricultores involucrados en carne, ovejas y productos lácteos que la razón de la pérdida proyectada del 84 por ciento de $ 3.8 mil millones para 2030 es la incapacidad de los agricultores para cambiar las relaciones con los consumidores y están directamente relacionados con problemas de bienestar animal.
"No podemos cambiar lo que las personas prefieren comer, ya sea que prefieran verduras o carne roja; esta es la elección individual de alguien, y respetamos plenamente esto", dijo Baptista. Jacqueline Baptista instó a los agricultores a "hablar con honestidad, orgullo y transparencia" sobre sus negocios.
"Todos tienen la oportunidad de hablar con los consumidores y contar la historia de la cría de animales respetuosa con el medio ambiente y en su mayoría familiar: al menos Australia tiene 100.000 productores de carne roja", dijo el gerente de Meat & Livestock Australia y agregó que la industria debería encontrar uno una forma de entregar su carne roja, "lo que la gente quiere".