El grupo de empresas "Niva Pereyaslavschiny" de la región de Kiev comenzó la campaña de siembra de primavera con cebada de primavera.
Está previsto que el cultivo ocupe 2.2 mil hectáreas de tierra, dijo la granja. "Niva Pereyaslavschiny" utiliza la cebada como alimento para engorde de cerdos, especialmente tocino.
“La temperatura de emergencia de las plántulas en la cebada es una de las más bajas, no estará tan infectada con enfermedades, porque a esta temperatura los microorganismos aún no se desarrollan. "Tenemos una semana para completar la siembra de cebada", dijo Stanislav Koshel, director de producción de cultivos de la compañía. La compañía ya ha completado la fertilización de cultivos de invierno como la colza y el trigo, agregó S. Koshel.Para información, el grupo de compañías Niva Pereyaslavschiny ha estado operando con éxito en las tierras de 23 consejos rurales de la parte de la orilla izquierda de la región de Kiev desde hace 20 años. Al comienzo de su actividad, la empresa agrícola tenía 500 hectáreas de tierra, y ahora el área de tierra cultivable es de 23 mil hectáreas.
La empresa agrícola se dedica a la producción de cultivos, ganadería, caridad, cuestiones medioambientales. La compañía abandonó por completo el uso de gas natural mediante la construcción de 10 salas de calderas que utilizan biocombustibles a partir de paja.