En las extensiones del territorio de Altai, el ritmo de ventas de animales de granja de la categoría de "cría" ha aumentado significativamente.
Se informa que estamos hablando de un aumento doble en las ventas en comparación con el mismo período del año pasado, 2018.
Según la información divulgada por los representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta el día de hoy desde principios de este año, se han vendido mil seiscientos cincuenta y cinco personas de la población agrícola de Krai de Altai.
Los representantes del ganado tienen una demanda especial: alrededor de mil trescientos noventa y nueve individuos se vendieron solos. Es de destacar que la mayoría de las vacas vendidas pertenecen a la denominada categoría de productividad de la carne.
No estará mal agregar que el ganado producido en el Territorio de Altai en los últimos años ha sido particularmente popular en diferentes partes de la Federación Rusa, desde Kaliningrado hasta Vladivostok.
Sin embargo, la región no se limita solo a compradores nacionales y envía envíos de ganado de pedigrí al mercado de Mongolia y Kazajstán, así como a compradores de Kirguistán y Azerbaiyán. Los expertos de la industria también informan la reanudación de las ventas de ganado al mercado del Lejano Oriente.
Es importante agregar que hoy sesenta granjas de pedigrí y organizaciones similares trabajan en el territorio de Altai.