El besugo es uno de los peces de agua dulce que se encuentran en los embalses rusos. Este pez es útil en su rico contenido de minerales y ácidos que necesitan los humanos. En este artículo, una introducción a varias recetas para hornear pescado completamente en un horno con cocción paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Sabroso, saludable y hermoso resultará pescado fresco, cocinado entero. La carcasa descongelada ya no tiene todo el volumen de sustancias útiles, además, no mantiene bien su forma.
Signos de productos frescos:
- ojos limpios sin nublarse;
- la carcasa es elástica;
- la superficie no es pegajosa, limpia, sin daños;
- branquias limpias con un tinte rojo;
- el olor es neutral, puede desprender limo.
A pesar de que el besugo se considera un pez de agua dulce, también se encuentra en las aguas saladas del mar Caspio, Azov y Aral.
Antes de cocinar, el pescado debe limpiarse. Para hacer esto, primero se lava del moco: para que no se salga de las manos. Luego se colocan en agua caliente durante 20 segundos, para que las escamas se salgan más fácilmente. Es mejor limpiar las escamas de la casa en el fregadero: de esta manera habrá menos suciedad en la cocina.
Primero retire la aleta dorsal, luego, en la dirección de la cola a la cabeza, retire las escamas con un cuchillo. Después de eso, las vísceras deben retirarse de la carcasa. Se hace una incisión desde el ano hasta la región branquial, la cavidad abdominal se limpia y se lava con agua. Luego se quitan las aletas y la cabeza.
Importante! Si tiene miedo de dañar la superficie de la carcasa, use una cuchara en lugar de un cuchillo. Es más conveniente sostener el pescado envolviendo la cola con una toalla de papel.
Recetas para cocinar besugo al horno en papel de aluminio
Es mejor cocinar un individuo grande, no estará demasiado seco, liberando su propia grasa durante el tratamiento térmico.. Si es necesario eliminar el olor a limo del pez viejo, la carcasa se remoja en agua con sal durante 20-30 minutos. Para que el besugo no resulte demasiado huesudo, antes de hornear, los cocineros experimentados lo conservan en vinagre. La marinada puede estar seca: sal, pimienta y hierbas, y el olor también elimina bien el jugo de limón.
Con verduras
6-880 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En los cadáveres limpios, retire las cabezas y las aletas, ralle con sal y pimienta por ambos lados.
- Rallar las zanahorias, picar el pimiento con pajitas, cebolla en medio aros, picar el perejil.
- Combina las verduras, mezcla y sal. Luego presione suavemente con las manos para dejar que fluya el jugo.
- Cubra el papel de aluminio en una bandeja para hornear, tenga en cuenta que al final de la preparación debe cubrir completamente el pescado.
- Cubra la superficie preparada con una almohada vegetal de un tercio de la masa total.
- Coloca el pescado encima. Distribuya otra parte de las verduras dentro de ambos peces. Cubra el tercio jugoso restante con la carcasa en la parte superior.
- Frota todo el plato con fuerza. Hornee en un horno precalentado a 200 grados 45 minutos.
- Si está listo, sáquelo del horno, pero no abra el papel de aluminio por otros 15 minutos, deje que el plato se vuelva más jugoso.
Video receta
Con verduras Video receta: Con verduras
Importante! Si se encuentra con un pez de tres o más kilogramos de peso, antes de ponerlo en el horno, corte la parte dorsal en el área de la aleta. Para personas grandes, este es el lugar más grueso, puede que no se hornee.
Con cebollas
460 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Frote el pescado limpio sin cabeza y aletas con aceite de girasol, luego con especias por dentro y por fuera.
- Exprima el ajo a través de una prensa y ralle la carcasa dentro.
- Coloque la cebolla picada en medio aros allí.
- En el papel de aluminio extendido sobre una bandeja para hornear, ponga el pescado relleno. Cubra completamente con papel de aluminio en todos los lados.
- Tiempo de cocción 30-40 minutos en un horno precalentado a 200 grados.
- Las papas fritas u horneadas son adecuadas como guarnición.
Video receta
Con cebolla Receta de video: Con cebolla
Sabes En ríos o lagos, la dorada puede vivir un poco más de 10 años, y los embalses con una esperanza de vida de agua estancada aumentan a 23.
Con mayonesa y limón
680 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En esta receta, el pescado se hornea con la cabeza, pero debe quitar las branquias y los ojos.
- Pique finamente la cebolla y el limón, finamente el ajo y la hierba (tomillo, perejil y eneldo). Toma cualquier hierba, puedes tomar hierbas secas.
- En un tazón, mezcle mayonesa, mostaza (caliente si lo desea), sal.
- La cantidad de pescado que se cocinará depende de su preparación: antes de decapar, se hacen pequeñas incisiones en toda la carcasa. Este método reducirá el tiempo de cocción y suavizará los huesos pequeños.
- El siguiente paso es cubrir la carcasa por dentro y por fuera con salsa de mostaza y mayonesa, dejar marinar durante 30 minutos.
- Cubra la bandeja para hornear con papel de aluminio, ponga una almohada de cebolla y limón, dejando un pedazo para rellenar.
- Ponga el pescado en un forro vegetal, ponga dentro de las hierbas, ajo, cebolla y limón.
- Hornee durante media hora en un horno precalentado a 200 grados.
En Internet hay muchas recetas para hornear pescado de río con instrucciones de cocción paso a paso. Puede complementar cualquiera de ellos con sus propios ingredientes o reemplazar cualquier producto, por ejemplo, mayonesa con crema agria.