Indonesia ordenó a sus avicultores que sacrificaran unos 3 millones de pollos durante un período de dos semanas, a partir del miércoles 26 de junio, para frenar la caída de los precios, ya que los granjeros que protestaban distribuyeron miles de aves vivas gratis.
Indonesia produce más pollo del que consume, y esto ejerce presión sobre los precios. Los criadores de pollos se quejaron de que el precio de las aves de corral vivas durante varios meses estuvo por debajo del precio mínimo del gobierno y por debajo del costo.
Los criadores aumentaron la producción de pollo para capitalizar el crecimiento esperado de la demanda durante las vacaciones musulmanas de Eid al-Fitr a principios de este mes. Pero el ministerio de agricultura dijo que la demanda no era la esperada.
En respuesta, el gobierno ordenó a los granjeros que mataran pollos de 68 semanas durante un período de dos semanas hasta el 9 de julio, dijo el Ministerio de Agricultura de Indonesia en un comunicado. Sugiono, director del Departamento de Ganadería, estima que sacrificar 3 millones de pollos reducirá el suministro de pollos en 1,5 millones por semana.
En Yogyakarta, Java, donde los precios eran especialmente bajos, los granjeros que protestaban distribuyeron 5.000 pollos, diciendo que los precios habían estado cayendo durante 10 meses, a pesar de un aumento en la demanda del mes de ayuno musulmán.
Según el Ministerio de Agricultura del país, el precio promedio de las aves vivas en Indonesia el martes 25 de junio fue de 20,216 rupias ($ 1.43) por kilogramo, mientras que el precio mínimo del gobierno fue de 18,000 rupias ($ 1.27) Estados Unidos) por kilogramo. Si los precios no suben, el Ministerio de Agricultura de Indonesia está listo para ordenar más sacrificios de aves.