Una de las facultades de la Universidad de Londres, que se estableció en 1836 y desde entonces se basó en la preservación de las tradiciones y la rutina diaria habitual, este año diversificó la historia de la universidad con una innovación única.
El hecho es que el nuevo decano de la división, el Sr. Goldsmiths, tomó la iniciativa de eliminar la carne del menú diario en todos los comedores, cafeterías y buffets de los estudiantes en las instalaciones de la universidad.
La razón principal de esta iniciativa fue el aumento de las emisiones de efecto invernadero como resultado del desarrollo activo de la cría de animales en todo el mundo.
Como resultado, a partir del 1 de septiembre de 2019, las hamburguesas, los perritos calientes, los sándwiches y otros tipos de bocadillos favoritos de los estudiantes contendrán otros tipos de carne en lugar de la carne de res habitual.
Este proyecto es a largo plazo, señala Goldsmiths. Él enfatiza que la producción de carne de ganado y de aves conlleva enormes emisiones de gases de efecto invernadero.
Es importante agregar que las granjas británicas han sido responsables de casi el sesenta por ciento de las emisiones de metano y dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos tres años.
Goldsmiths y su gente de ideas afines esperan que el rechazo de la carne por parte de los estudiantes ayude a reducir la producción de carne de ganado y, por lo tanto, facilite el destino ecológico del planeta.