La mayor parte de la producción ganadera en Sudáfrica ocurre en la naturaleza, principalmente en los biomas de sabanas, pastizales y kara. Los científicos sudafricanos deberían ajustar sus enfoques a la agricultura, teniendo en cuenta el cambio climático.
Según el Dr. Louis du Pisani, Gerente Nacional de Asesoramiento y Desarrollo de Producción de la Asociación Nacional de Productores de Lana (NWGA), es importante que los criadores de ganado estén conscientes de la realidad del cambio climático y su posible impacto en sus actividades agrícolas.
Según él, Sudáfrica consta de 121 millones de hectáreas. tierra, incluyendo 91,3 millones de vida silvestre. Discurso directo: “Los agricultores deben ser creativos, innovadores y adaptarse al cambio climático si quieren sobrevivir y prosperar. El cambio climático es una realidad ".
Según Du Pisani, hubo muchas "historias sombrías" sobre el cambio climático en los medios de comunicación. Sin embargo, no se dieron muchos consejos a los criadores de ganado.
Las señales fueron que en los últimos años, la temperatura media anual en Sudáfrica ha aumentado en aproximadamente 1 ° C.
Si la oveja cae de espaldas, puede morir después de un tiempo, ya que no es posible darse la vuelta por sí sola.
Observaciones científicas recientes también han mostrado una ligera disminución en las precipitaciones durante los meses de otoño en las partes central y noreste del país, mientras que la precipitación anual total no ha cambiado significativamente, dijo.
También se observó que el número promedio de días lluviosos por año disminuyó en las regiones central y noreste.
Discurso directo: “Si la cantidad total de precipitación ha permanecido igual, pero la cantidad de días lluviosos ha disminuido, es lógico que la intensidad de la precipitación haya aumentado y que los períodos húmedos se vuelvan más húmedos y secos.
Por lo tanto, parece estar ocurriendo un pronóstico de condiciones climáticas más extremas, y los agricultores deben tener esto en cuenta en sus planes de manejo ”, dijo Du Pisani.
Entonces, desde principios del siglo XIX. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha aumentado de 275 ppm (ppm) a más de 400 ppm, y sigue aumentando.
- Anteriormente informamos que Udmurtia está desarrollando la producción lechera.
- Los agricultores alemanes rechazan el ganado.
- El sitio web del Presidente de Ucrania ha registrado una petición que prohíbe el uso de antibióticos en la cría de animales.
- En los Estados Unidos, más de un cuarto de siglo, el crecimiento explosivo de la productividad ganadera.
- El sector ganadero australiano podría ser un gran éxito si no mejora el bienestar animal.