Los activistas del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la región de Cherkasy, frente al edificio de la Administración Estatal Regional de Cherkasy, se reunieron con piquetes para detener la expansión de los complejos avícolas en la explotación agrícola Mironovsky Hleboproduct.
Los ciudadanos de la región de Cherkasy, mediante piquetes, intentaron prestar atención al complejo avícola perjudicial para el medio ambiente de la explotación agrícola "Producto de panadería Mironovsky". Se reunieron con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, frente al edificio de la Administración Estatal Regional. Asistieron activistas de las regiones de Kanevsky, Chigirinsky y Cherkasy.
El jefe de estado habló con los manifestantes y sostuvo una reunión en la sala de sesiones de la Cámara de los Soviets con los jefes de estado y gobierno local.
Al debatir los problemas urgentes de la región, nuevamente plantearon la cuestión del incumplimiento de la legislación ambiental de MHP, así como la incapacidad de asignar miles de millones de subsidios del presupuesto estatal para la tenencia de Yuri Kosyuk.
El presidente de Ucrania aseguró a los presentes que el nuevo gobierno revisará las condiciones para la asignación de asistencia para el desarrollo del ganado, y que no habrá subsidios estatales para la mega explotación agrícola.
Después de escuchar los informes de los jefes del Departamento de Ecología de la Administración Estatal Regional y la inspección ambiental local sobre las amenazas ambientales, Vladimir Zelensky pidió a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que respondan adecuadamente a las violaciones de las leyes existentes en el campo de la conservación del medio ambiente.
De hecho, miles de toneladas de emisiones atmosféricas de sustancias nocivas de las granjas avícolas industriales del producto de panadería Mironovsky causan daños irreparables a la naturaleza y la salud humana.