En los estantes de las tiendas de comestibles ucranianas en el transcurso de varias inspecciones, se reveló toda una serie de productos nocivos. Los expertos han creado una lista de dichos productos.
Más activamente, los fabricantes de productos lácteos falsos. Agrega productos químicos, aceites vegetales en lugar de animales, sustitutos del azúcar.
En primer lugar entre los falsificados - leche condensada. Más del 60% de sus nombres están repletos de "química" dañina y azúcar expirada.
Se agrega dióxido de titanio a la leche condensada, la grasa animal se reemplaza con grasa vegetal. Y el azúcar es un desastre. En cambio, hay sustitutos de aspartamo o azúcar de sacarina en el producto. Los niños no deberían comer tales productos en absoluto, dice Maxim Gonchar de la Asociación de Protección al Consumidor de Ucrania.
Echa un vistazo
Mayonesa en segundo lugar en términos de fraude. Esta salsa es un ingrediente constante en muchas ensaladas. Empresarios ahorrativos aprendieron a cocinarlo incluso sin huevos.
En una receta clásica de mayonesa, se requieren huevos. Pueden estar ausentes solo en salsa de mayonesa. Nina Kildiy, experta en el Centro independiente de expertos en consumo de Test Expertise, aconseja leer atentamente la composición del envase. Los primeros lugares deben estar ocupados por aceite vegetal, huevos y mostaza. Entonces el vinagre y el ácido cítrico deben ir. El último lugar puede ser especias naturales.
La mantequilla es otro producto que se falsifica activamente, dice la experta en seguridad alimentaria Elena Sidorenko. Ahora no vale la pena reemplazar las grasas lácteas con aceite de palma o de coco. Además, Ucrania aumenta constantemente sus exportaciones. Con el consumo constante de dicho aceite, pueden ocurrir trastornos del sistema cardiovascular, diabetes mellitus y cáncer. Al comprar petróleo, puede concentrarse en su precio. La mantequilla natural sin aditivos y sustitutos nocivos no puede costar ahora menos de 40 UAH por paquete.