Científicos australianos en Nueva Gales del Sur están investigando una supuesta muerte en el pasto debido al cáncer progresivo. Se cree que el cáncer rastrero que destruyó uno de los mejores pastos de Queensland cruzó la frontera con Nueva Gales del Sur.
La muerte por pasto mató mucha hierba en todo Queensland, y los investigadores golpearon durante horas tratando de descubrir qué causó la misteriosa enfermedad de la hierba. Se detectó una condición dolorosa en todas las hierbas sembradas tropicales y subtropicales, así como en algunas hierbas autóctonas.
Si se confirman las sospechas, este será el primer caso de propagación de la enfermedad a través de la frontera. El Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland ha estado investigando el misterioso fenómeno durante más de dos años.Junto con la reducción de las tierras de pastoreo, la muerte hace que la hierba no sea atractiva para el ganado, y también provoca el crecimiento de una serie de malezas y plantas no deseadas, lo que provoca un riesgo de erosión y la posibilidad de plagas.
En los últimos 18 meses, Australia ha invertido millones de dólares en investigación para comprender mejor el alcance de la muerte por pasto y las posibles causas.