Los comerciantes de todo el mundo han notado la rapidez con que crece la demanda de aguacates en diferentes partes del mundo. Los agrarios de Nueva Zelanda están especialmente preocupados por la situación en la que los delincuentes pueden "robar" varios miles de aguacates en una noche.
"Los frutos en los que invertimos nuestras almas nos son robados, y luego se venden en el mercado negro a un precio de $ 1 cada uno", se lamentan los agricultores. - Como resultado, para ganar al menos algo, nos vemos obligados a aumentar el costo del aguacate que nos queda. "Esto no es del todo adecuado para los compradores que venden aguacates en los supermercados a un precio de $ 5 por unidad, por lo que prefieren comprar nuestros propios aguacates, pero a un precio más atractivo".
Echa un vistazo
"Los delincuentes se acercaron al robo de la cosecha muy tecnológicamente", dice la policía. - Encuentran arboledas de aguacates sin vigilancia utilizando el servicio Google Earth. Ahora nosotros, junto con los agrarios, estamos pensando cómo estar un paso por delante de los villanos ”.
La policía de Nueva Zelanda también enfatiza que el robo de aguacates en su país hoy es casi uno de los tres líderes criminales. Y los agentes de la ley al mismo tiempo experimentan una escasez de tiempo y empleados para poner toda su fuerza en la búsqueda de "ladrones de aguacate".
"Resulta que nosotros mismos debemos salvarnos, porque no se puede contar con ayuda externa", se encogen de hombros los agricultores. "Ahora estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo: cerramos nuestras arboledas con cercas eléctricas, instalamos sensores de luz y movimiento, armamos patrullas armadas por la noche y dispersamos trampas". ¡Esperamos que esto al menos ahuyente a las plagas!