Este verano en la región de Odessa casi no habrá cosecha de fruta. Después de una helada nocturna en la primera quincena de abril, puede olvidarse de la cosecha de albaricoque. La misma situación puede ocurrir con el melocotón y la cereza, dicen los expertos.
En algunas áreas de la región de Odessa, la temperatura del aire nocturno bajó a -3 ° C, lo cual fue simplemente desastroso para la fruta de hueso. Las bajas temperaturas en la región de Odessa estropearon bastante no solo el estado de los árboles frutales, sino también la vid, así como los cultivos de invierno. Los ciudadanos de Ucrania podrán sentir las consecuencias de esto en sus billeteras, dicen los expertos.
Las áreas más afectadas son aquellas ubicadas en tierras bajas donde se acumuló particularmente aire frío. Definitivamente no tiene sentido esperar la cosecha.Otra razón para el futuro fracaso de los cultivos puede ser el hecho de que en climas fríos las abejas no abandonaron sus colmenas y no polinizaron los árboles en flor.
En algunas regiones, los jardineros incluso hicieron fogatas para aumentar localmente la temperatura del aire. Según los agrarios, solo sobrevivieron aquellas variedades cuyas flores no tuvieron tiempo de abrir hasta abril.
Anteriormente se informó que en la región de Kherson, el clima frío y las lluvias afectaron negativamente la polinización de las cerezas, lo que tampoco da esperanza para una buena cosecha. Y en la región de Zaporizhzhya debido a las heladas de primavera, se congelaron los brotes de papas.