José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), enfatizó que en los próximos dos años, la FAO se centrará en promover sistemas alimentarios sensibles a la nutrición e innovación en la agricultura.
"Ya no podemos centrarnos solo en la lucha contra el hambre", dijo José Graziano da Silva, "El objetivo del desarrollo sostenible es erradicar todas las formas de desnutrición".
"En todo el mundo, ha habido un aumento constante en el sobrepeso y la obesidad. Aunque el hambre se limita a áreas específicas, la obesidad está en todas partes. De hecho, estamos presenciando la globalización de la obesidad ”, agregó Graziano da Silva.Graziano da Silva también llamó la atención sobre los próximos eventos clave: la conferencia sobre inocuidad de los alimentos a fines de abril en Ginebra, organizada por la FAO, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC); el comienzo del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar en la sede de la FAO a fines de mayo; dos talleres sobre nutrición saludable e innovación en agricultura, así como una reunión de las Partes en el Acuerdo de Medidas del Estado del Puerto de la FAO (PSMA) en junio.
PSMA es el primer instrumento internacional vinculante del mundo que aborda específicamente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.