Hoy, el coronavirus es uno de los temas más candentes que se espera que afecte las actitudes y el comportamiento de los consumidores a largo plazo. Actualmente, debido a la incertidumbre causada por la epidemia, mantener la salud y minimizar los riesgos de enfermedad es una prioridad en la toma de decisiones de los consumidores.
La incertidumbre generalizada también afecta en gran medida la lealtad a la marca, por lo que es importante que las marcas actúen de manera responsable y representen a los consumidores, como se indica en la página de la Cámara Nacional de Agricultura de Hungría (NAK). Debido a la situación epidémica, muchos consumidores sufren pérdida de ingresos (por ejemplo, despidos, vacaciones forzosas sin sueldo, recortes salariales), lo que también se refleja en sus decisiones de compra.
El primer viñedo documentado se encuentra en la región de Tokai, donde la producción de vino comenzó en el siglo quinto.
Las compras están cada vez más orientadas al valor para la protección contra el virus, lo que reduce la importancia de las marcas que cobran por funciones innecesarias. Aunque las noticias sobre el coronavirus son pequeñas, los consumidores perciben, por ejemplo, los efectos ambientales positivos del retiro de una sociedad. Además, algunas marcas involucran a los consumidores en la lucha contra el virus. Un ejemplo es la compra de productos para ayudar a los empleados.
Las respuestas de los consumidores a las necesidades sociales influyen en el reconocimiento de la marca. Los consumidores conscientes esperan que las marcas demuestren su comportamiento ético y responsable, que puede variar desde la fijación de precios hasta la protección del medio ambiente y la integridad de toda la cadena de suministro.
- Los productores de cebolla de Valencia en regiones como L'Horta, Camp de Turia y La Ribera tienen grandes dificultades para vender sus cultivos al comienzo de la campaña.
- Rusia y Ucrania están restringiendo actualmente las exportaciones de granos. Esto fue causado por la epidemia y el aumento de los precios de los alimentos en ambos países.
- Balás Györfi, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura (NAK), sostuvo una discusión de podcast con Istvan Jakab, presidente de la Asociación de Grupos y Cooperativas de Agricultores Húngaros sobre el impacto de la epidemia en la agricultura.