En la región de Tyumen, recientemente abrió una planta para el procesamiento profundo de papas, construida por la empresa agrícola local "KRiMM". La ceremonia de apertura de la empresa se realizó con la participación del Secretario de Estado - Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ivan Lebedev, dijo el servicio de prensa del Departamento Federal Agrario.
KRiMM invirtió más de 1.100 millones de rublos en la instalación. De estos, 633,9 millones de rublos fueron fondos del presupuesto.
Según Ivan Lebedev, cuando la empresa alcance su capacidad de diseño, producirá unas 17 mil toneladas del producto terminado anualmente. Además, su productividad máxima es mucho mayor: está diseñado para procesar aproximadamente 30 mil toneladas de papas por año.
Gracias al uso de la tecnología Fresh cut, que es nueva para la Federación de Rusia, los compradores reciben productos pasteurizados purificados en forma cruda. Se entrega al consumidor en envases al vacío, en los que se puede almacenar hasta por 3 meses.
La compañía agrícola planea concluir un acuerdo para exportar el producto a la CEI y vender semillas a otras empresas rusas.
Ivan Lebedev enfatizó que el apoyo estatal, es decir, los privilegios en los préstamos a los agricultores y el reembolso de los costos directos incurridos, es una excelente herramienta financiera que contribuye al desarrollo del sector agrícola de la Federación Rusa.