El domingo 24 de marzo, en Japón, en la prefectura de Aichi, comenzó por primera vez en el país la primera vacunación de jabalíes contra la peste porcina. En algunos lugares de la prefectura, incluso en el bosque de Komaki, los funcionarios colocaron en el suelo alimentos que contenían una vacuna especial.
Se han producido brotes de peste porcina en granjas porcinas principalmente en el centro de Japón desde el año pasado. Se cree que los jabalíes son portadores de esta enfermedad. En la prefectura de Aichi, el trabajo se llevará a cabo en 60 ubicaciones en Komaki, Kasugai e Inuyama.
Según los representantes de las prefecturas, se llevarán a cabo cinco rondas más de vacunación para febrero de 2020. El lunes 25 de marzo, el gobierno de la Prefectura de Gifu también comenzó a colocar en el suelo alimentos que contienen vacunas. El liderazgo de la prefectura planea el viernes instalar alimentos en 900 asentamientos en regiones montañosas en 18 municipios.Según los representantes de Gifu, la segunda ronda de vacunación se llevará a cabo a fines de abril, y hay dos rondas más programadas para el verano y el invierno.
El sábado 23 de marzo, el Ministerio de Agricultura anunció que se confirmó un nuevo caso de enfermedad porcina en una granja porcina en Yamagata, Prefectura de Gifu. La prefectura destruirá unos 2.000 cerdos criados en la granja.