El grupo de empresas de Renome, cuya especialización principal son las innovaciones en la industria de TI y construcción, emprendió el desarrollo de un nuevo proyecto, que es extremadamente inusual, teniendo en cuenta los detalles de la industria de la empresa. Recientemente, Renome ha estado apoyando y promoviendo activamente el desarrollo de una granja de caracoles en el pueblo de Ponebel, Rivne Oblast.
Los caracoles criados en Ponebel se envían para su exportación al extranjero, ya que el consumidor ucraniano aún no se ha unido a la cultura de consumo de este delicioso producto.
Esto fue informado por el Director General de "Renome" Nadezhda Gladkevich. Según ella, los caracoles son inusualmente sabrosos y ricos en proteínas valiosas, pero los habitantes de Ucrania están listos para incluirlos en su dieta no tan activamente como nos gustaría. Por lo tanto, los caracoles Rovno se envían a mesas extranjeras, a aquellos gourmets de diferentes países que pueden apreciar completamente el sabor y los beneficios de los caracoles.
Gladkevich también agrega que administrar un negocio de caracoles es una actividad compleja y que es demasiado pronto para hablar de ganancias en este negocio. Pero los expertos elogian el producto de la granja Rovno, por lo que todavía hay esperanzas de que este tipo de actividad se fortalezca en Ucrania y que los ucranianos amen y aprecien a los caracoles en su menú.