Científicos de la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian, junto con Fujian Newland Era Hi-Tech Co Ltd, han creado un robot que puede cuidar la salud de las plantas.
El asistente electrónico se mueve por los pasillos del invernadero y recopila información sobre las plantas, que pasa a la persona. Al mismo tiempo, el robot utiliza tecnología 5G y analiza los datos recibidos utilizando inteligencia artificial.
Según Chen Lee, subdirector de marketing de Newland, el nuevo robot de los desarrolladores chinos puede diagnosticar la salud de las plantas y puede decidir por sí mismo si se necesitan acciones adicionales de control de plagas en cada caso individual.
En la cabeza del robot hay dos cámaras de 5 megapíxeles y dos de 7 megapíxeles que registran la velocidad del viento, el nivel de dióxido de carbono, la humedad del aire, la temperatura y otros indicadores ambientales.
La inteligencia artificial, a su vez, optimiza algoritmos, se dedica a la construcción de un mapa de movimiento, desarrolla rutas para superar obstáculos en los lugares de trabajo, calcula la cantidad requerida de fertilizantes y agua para regar las plantas que crecen en un invernadero.