A partir del 1 de julio de 2019, se colocaron 887,2 hectáreas en la región de Sughd. nuevos jardines, un aumento del 30% en comparación con el mismo período en 2018.
Se sembraron semillas de pepita en un área de 193.0 ha, las frutas de hueso ocuparon 553.7 ha, 94.7 ha se asignaron para frutos de nuez. tierras piezas
En total, de enero a junio de este año, se colocaron 44,5 hectáreas de viñedos nuevos en el territorio de la región de Sogd.
Sobre todo, los jardineros de los distritos de Shakhristán, Asht, Devashtich, así como las ciudades de Kanibadam e Isfara, trabajaron en la expansión del área de nuevos jardines en la región de Sughd, dijeron expertos de EastFruit en el Departamento de Agricultura.
Los agricultores y las personas atentas restauraron los jardines abandonados con un área total de 1362.9 hectáreas. y viñedos con una superficie de 97,3 ha. Los expertos del proyecto EastFruit informaron que durante el primer semestre de 2019, se cosecharon 60,371.2 toneladas de frutas en la región de Sughd, que es un 25.6% más en comparación con el mismo período del año pasado.
Una parte impresionante de la fruta recolectada se exportó a países cercanos y lejanos en el extranjero. Esto es principalmente albaricoque, cereza, ciruela, manzana, cereza, durazno.