Hasta la fecha, los agricultores y silvicultores afectados por la crisis de cuarentena pueden solicitar asistencia de liquidez en Rentenbank.
Con el apoyo del Ministerio Federal de Agricultura, Agricultural Rentenbank a partir del 16 de abril ofrecerá préstamos garantizados por liquidez, que se combinan con una garantía. El programa está destinado a empresas de agricultura, incluida la vinicultura y la horticultura, la silvicultura, la pesca y la acuicultura, que sufren los efectos de la pandemia de coronavirus y no tienen suficientes garantías.
Las tiendas alemanas venden alrededor de 300 tipos de pan.
Se ofrecen préstamos por un monto de hasta 3 millones de euros. En las pequeñas y medianas empresas se les puede garantizar hasta el 90% del monto del préstamo, en las grandes empresas, hasta el 80%.
“Ahora es importante que las empresas económicamente fundamentalmente saludables sobrevivan a la crisis. El programa de garantía es extremadamente importante para proporcionar liquidez a las empresas rápidamente, incluso si no pueden proporcionar la seguridad suficiente para un préstamo bancario regular "."Dijo Horst Reinhardt, un portavoz de Rentenbank.
- Solo ahora se sienten las consecuencias del pasado verano caluroso en Alemania. Los ingresos más bajos y los costos más altos debido a las altas temperaturas son las principales razones del crecimiento de la bancarrota entre los agricultores alemanes.
- En comparación con 2018, las exportaciones alemanas de carne de cerdo a terceros países aumentaron significativamente en los primeros cinco meses de este año, un aumento del 17%.
- Berlín En la lucha contra la propagación de la pandemia en Alemania, el Ministerio del Interior federal ordenó la prohibición de los trabajadores temporeros.