Este año, dos organizaciones de Alemania Tierprodukstion Alkersleben y Poels Mastschweine expresaron su deseo de construir una granja de cerdos en la región de Lviv.
Todos los detalles de la futura empresa se discutieron en una reunión con los fundadores de las compañías, Luc Johannes Jacobus, y el presidente de la Administración Regional de la Región de Lviv, Oleg Sinyutka.
Los expertos alemanes ya tienen experiencia criando cerdos en dos complejos de 5 y 4.5 mil cabezas en el este de Alemania. Planean invertir en la construcción de tal granja en Ucrania, dijo Luc Johannes Jacobus.Mientras que los huéspedes de Alemania están desconcertados por la búsqueda de un área de tierra adecuada en la región de Lviv para construir un objeto de acuerdo con todas las reglas.
En la región de Lviv ya hay varias empresas con inversiones de capital alemanas que han dado trabajo permanente a 3-7 mil personas. Estas empresas funcionan, siguiendo estrictamente todas las normas de las leyes ucranianas, lo cual es importante para la administración estatal regional.
Oleg Sinyutka prometió a los inversores alemanes apoyo y asistencia para promover negocios en tierras ucranianas. Tan pronto como se seleccione el sitio necesario, se pintará una hoja de ruta para la implementación del proyecto, antes del inicio de la cría de ganado porcino. En el marco del proyecto, el uso racional de los residuos de producción es un punto muy importante, concluyó Oleg Sinyutka.