Según las previsiones de los agrometeorólogos, en mayo de este año, la mayoría de los territorios de la parte europea de la Federación de Rusia establecerán condiciones predominantemente favorables para el desarrollo de diversos cultivos agrícolas y para el trabajo de primavera en los campos del país.
Los expertos enfatizan que se supone que las condiciones para la vegetación de la abrumadora cantidad de plantas agrícolas son similares a los indicadores climáticos y climáticos a largo plazo en las extensiones europeas de Rusia.
En cuanto a la parte asiática del país, aquí, según los meteorólogos y agrometeorólogos, se formarán condiciones satisfactorias para llevar a cabo el trabajo de campo en mayo y la vegetación de los cultivos.No estará fuera de lugar notar que en las tierras del Distrito Federal de los Urales en mayo de 2019, así como en las vastas extensiones de Siberia occidental, no se esperan cambios drásticos en las condiciones climáticas, el clima promete ser moderado y leal tanto para los agricultores como para los cultivos que cultivan.
Recuerde que, siguiendo las creencias populares, la gran cantidad de grullas vistas en mayo promete un verano seco, así como la abundancia de escarabajos de mayo. "Mayo es húmedo, junio es seco", dicen agricultores experimentados. Y el frío mayo promete un final generoso y fértil para la temporada de cosecha.