Se considera que la colonización biológica del suelo es una forma efectiva de combatir la erradicación del marchitamiento por Fusarium de un plátano, comúnmente conocido como enfermedad panameña. Este proceso es una buena solución porque la enfermedad se transmite a través del suelo.
Se ha desarrollado un excelente inoculante microbiano, alimento super frondoso. Estos inoculantes son una mezcla de desechos de cocina y varios elementos utilizados como alimento y un remedio efectivo para insectos y enfermedades.
Roni Manching, quien es un agricultor orgánico, dijo que tiene la intención de implementar métodos agrícolas simplificados mediante la producción de banano de alta calidad para la exportación, aprovechando el potencial natural del suelo.
Según él, la acidez del suelo es la razón principal por la cual los patógenos se activan y es entonces cuando se produce el fusarium y la planta muere.
También agregó que tal solución detendrá la infección de las plantas de banano y permitirá recolectar frutas, mientras que el control biológico del tratamiento del suelo tiene como objetivo combatir el marchitamiento del fusarium.
Hay más de 40 tipos de plátanos. Además de los plátanos oblongos y ligeramente curvados, también hay palitos pequeños y perfectamente rectos, y casi redondos como los melones.
Según Manching, debido a la reducción de la industria bananera, el cambio de cultivos no siempre es la solución. La erradicación no es una buena forma de combatir la marchitez por Fusarium, ya que mata solo los nutrientes del suelo, no la enfermedad.
Un complejo agrícola ecológico ya ha prestado servicios a casi 90 agricultores en la región de Davao y otras provincias que cubren más de 4.000 hectáreas. Tiene la capacidad de vivir o existir en reposo de 30 a 50 años.
Los hongos Fusarium bloquean el sistema vascular de las plantas, privando a la planta de los minerales, nutrientes y humedad necesarios, haciendo que se vuelva amarilla hasta que muere.
- 37 millones de personas están luchando contra el hambre en los Estados Unidos y Chiquita donó plátanos por valor de $ 120,000 a los pobres en noviembre.
- Unique blue banana Java tiene un sabor único de helado y una piel azulada original.
- En Colombia, se registró una cepa del hongo Fusarium extremadamente peligroso para las bananas.