Durante el pasado fin de semana, los empleados de EMERCOM registraron 41 casos de incendio en los ecosistemas de la región transcarpática.
De los 41 casos de incendio provocado de madera muerta, casi la mitad se registraron en el distrito de Uzhgorod. Tan pronto como el clima sea cálido, los rescatistas esperan una ola de incendios en las zonas montañosas.
Quemar hierba seca y hojas no causa grandes pérdidas de material si el fuego no llega a los edificios. Pero con un viento fuerte, esto puede suceder. Este año, no hubo casos de incendio en edificios residenciales y de oficinas durante la quema de madera muerta. Pero en años anteriores, se registraron tales incidentes, dice el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Transcarpatia, Natalya Batyr. Recientemente, durante la quema de madera muerta en el distrito de Velikobereznyansky, se quemaron 10 pilares y varias aldeas quedaron sin comunicaciones telefónicas. Sobre todo, los animales sufrieron incendios en los campos. Los ambientalistas dicen que después de un alboroto en el campo, se pueden ver docenas de cadáveres carbonizados de animales.Muchas criaturas vivientes viven en la hierba: liebres, faisanes, musarañas, insectos. Todos ellos están muy afectados por los incendios. No todos los animales pueden escapar del fuego. Entonces, las pequeñas liebres que nacieron recientemente no pueden escapar. Y estas son pérdidas muy grandes, dice el ambientalista Oksana Stankevich-Volosyanchuk. Los especialistas piden a los ciudadanos que se abstengan de quemar madera muerta, y los ambientalistas recuerdan que tales acciones implican una multa de varios cientos de hryvnias.