El Ministerio de Agricultura de la República de Kazajstán compartió buenas noticias con una amplia audiencia.
Entonces, se supo que los agricultores kazajos tienen la intención en un futuro muy cercano de comenzar a suministrar su legendaria especialidad, la leche de camello, al mercado de la República Popular de China.
Es de destacar que últimamente se han llevado a cabo discusiones sobre la exportación de manjares kazajos entre representantes de los dos estados, y, al final, se llegó a un acuerdo, que fue sellado por las firmas de personas autorizadas como parte del actual presidente de la República de Kazajstán, Kasym-Zhomart Tokayev, de un viaje a China.
No será superfluo notar que en los próximos cuatro meses, los trabajadores de la leche de Kazajstán enviarán alrededor de cien mil toneladas de leche de camello al mercado de la RPC. Además, los kazajos planean exportar a China antes de fin de año y diez mil toneladas de pelo de camello.
Es de destacar que en Kazajstán los volúmenes de envíos externos de granos también están creciendo. Dicha información se compartió con el público en general en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la República de Kazajstán, haciendo hincapié en que China ha duplicado recientemente sus compras de productos de cereales kazajos.