Los investigadores estadounidenses pueden haber logrado grandes avances en el desarrollo de vacunas. Sin embargo, los virólogos advierten de euforia excesiva.
Nuevos hallazgos de investigaciones de los Estados Unidos sugieren que se puede desarrollar una vacuna efectiva contra la peste porcina africana a mediano plazo.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), que depende del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), han probado el aislamiento de campo del virus de la PPA, que les fue proporcionado por el Ministerio de Agricultura de Georgia en Tbilisi.
Los investigadores han identificado un gen del virus llamado "I177L", que, una vez desactivado, hizo que el virus de la PPA fuera completamente inofensivo. La vacunación con un aislado apropiado conduce a la llamada inmunidad estéril. Los animales vacunados en sí mismos no son portadores del virus después de haber desarrollado inmunidad, ni secretarán un patógeno.
Hasta ahora, la vacuna solo ha sido probada en el laboratorio, y no bajo condiciones prácticas, por el Dr. Douglas Glady, quien coordina el estudio.
Los jabalíes pueden oler alimentos que están a más de 5 km de distancia.
Sin embargo, los resultados con la nueva vacuna experimental son más prometedores que los estudios previos con otras posibles vacunas candidatas. Sin embargo, la vacuna aún no ha sido aprobada o comercialmente disponible.
Hay muchas más preguntas abiertas sobre las rutas de infección y la inmunología. Además, se usa un virus infeccioso vivo en el desarrollo de vacunas. Por lo tanto, fue necesario verificar con mucho cuidado si el patógeno utilizado para la vacuna es genéticamente estable y si puede mutar al tipo de virus que causa la enfermedad en el animal. Los animales jóvenes, viejos y preñados también deben tolerar bien la vacunación.
En cualquier caso, esta vacuna ASF solo se utilizará para jabalíes. Los cerdos domésticos no serán vacunados debido a restricciones comerciales amenazadas por la vacunación.
- Anteriormente, informamos que se encontraron 9 jabalíes infectados en Polonia cerca de la frontera con Alemania.
- Japón está preparando una serie de medidas que aumentarán la bioseguridad en las granjas porcinas en caso de un brote de PPA.
- A pesar de las pruebas de laboratorio que muestran que no hay peste porcina africana en el sudeste asiático, han muerto más de 4.000 cerdos.
- También escribimos que en Rusia se discutió la situación epizoótica de la PPA y las causas de sus brotes en el país.
- A medida que la peste porcina africana se extiende por muchos países asiáticos y europeos, los propietarios de cerdos en Nueva Zelanda están atentos.