Sobre la base de Vereshchagin Dairy, que opera en la Academia de Lechería Estatal de Vologda, hay un taller experimental especial.
Los empleados de este taller a menudo realizan varios experimentos con productos lácteos, inventando nuevos tipos de procesamiento de leche y productos únicos. No hace mucho tiempo, los investigadores estaban satisfechos con otro logro en el campo de los productos lácteos: presentaron a la audiencia un innovador nano-helado hecho a base de un concentrado extraído del suero.
"Usando nanofiltración, extraemos el concentrado y lo mezclamos con azúcar, leche entera y una fracción de mantequilla", los experimentadores de Vologda revelan secretos de producción. "Esta es la materia prima para el helado, que transferimos a los departamentos de producción de la lechería y allí hacen un helado completo".
Según los desarrolladores, este helado tiene una serie de cualidades útiles, satura el cuerpo con los aminoácidos necesarios, que son muchos en suero y en concentrado. Además, este helado tiene muchas menos calorías que el que solíamos comprar en los supermercados.
"Esto aún no ha sucedido en Rusia", declaran audaces los experimentadores de Vologda. "Primero aparecerá en los refrigeradores de las tiendas Vologda, y luego, seguro, ¡ganará el amor de los amantes de los helados en todo el país!"