Tras una inversión de más de £ 200,000, Cloughbane Farm, con sede en Tyrone, ha lanzado una nueva serie de platos herbales.
Un conjunto vegetariano que incluye cazuela, lasaña y pastas de pasta ahora está disponible en las tiendas de toda la provincia. También incluye dos platos adecuados para una dieta vegana.
La gama ya ha recibido el premio de la industria: "Pan con lentejas y raíces especiadas" recibió el premio "Mejor producto nuevo de una pequeña empresa" en la ceremonia de entrega de alimentos y bebidas en Irlanda del Norte.Lorna Robinson, directora gerente de Cloughbane Farm, explica lo que llevó a la compañía a desarrollar los primeros productos sin carne: “Los hábitos de consumo se están desarrollando y ha habido un aumento en la demanda de nutrición basada en plantas en los últimos 12 meses. El advenimiento de una dieta flexible también significa que estos alimentos ya no son exclusivos para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana: tienen demanda en el mercado masivo ".
“La gama Veggi de Cloughbane incluye una variedad de alimentos bajos en grasa y sin azúcar, así como opciones sin gluten y sin lácteos. Al igual que con todas nuestras comidas preparadas, desarrollamos estos productos en nuestra granja utilizando ingredientes frescos y de calidad, la mayoría de los cuales se cultivan localmente ”, continuó Lorna Robinson.