Más del 70% del éxito de la industria avícola se reduce a la creación de condiciones óptimas para mantener aves altamente productivas. Esto se aplica a la alimentación, cuidado y mantenimiento. La protección veterinaria del stock de aves desempeña un papel especial.
El cultivo de cruces modernos y altamente productivos de pollos requiere una estricta adherencia a la tecnología veterinaria; de lo contrario, la resistencia general del ave disminuye y la inmunidad disminuye.
Durante el monitoreo microbiológico en las granjas avícolas de Ucrania, se reveló una amplia propagación de enfermedades bacterianas. Una parte de estos patógenos causa el síndrome respiratorio, y la otra causa el síndrome gastrointestinal en las aves.Los brotes de cualquier enfermedad bacteriana conducen a pérdidas económicas significativas, ya que la productividad de las aves de corral disminuye y existe la necesidad de costos adicionales para los medicamentos veterinarios y el período de recuperación.
En el Foro Práctico Internacional de Avicultura, el doctor en ciencias veterinarias de la Universidad Nacional Agraria de Sumy, Tatyana Fotina, le dirá cómo protegerse de los desechos improductivos, reducir la presión microbiana en las casas y proteger el rebaño con la menor inversión. Además, compartirá los métodos más avanzados para evitar la inmunosupresión de las aves y los métodos efectivos para tratarla. El foro se llevará a cabo del 10 al 11 de abril en Lviv.