En el marco de la exposición a gran escala "All-Russian Field Day" de este año, los representantes de la compañía Rostselmash presentaron su orgullo ante una amplia audiencia.
Estamos hablando de una cosechadora agrícola no tripulada serie 785, que se llama "TORUM".
Es de destacar que esta máquina es el primer producto de una categoría no tripulada creada para la recolección de cultivos de granos en los campos.
Es importante tener en cuenta que, por el momento, la serie TORUM 785 aún no se puede llamar completamente no tripulada. Se requiere la presencia del operador en la etapa actual de operación de la cosechadora, al menos para controlar la velocidad de la máquina y los procesos tecnológicos.
Pero, como aseguran los desarrolladores de Rostselmash, en un futuro muy cercano el equipo será llevado a la perfección. Y luego el operador de la cosechadora llevará a cabo el control remoto del equipo, manteniéndose a una distancia impresionante de la máquina.
Dicha información fue compartida por Valery Maltsev, el jefe de la empresa Rostselmash. También agregó que la capacidad de producción de TORUM-785 excede las cuarenta y cinco toneladas por hora.
Además, en cada temporada de cosecha, esta unidad puede cosechar en campos cuya superficie total excede las dos mil hectáreas. Durante un turno de ocho horas, la serie TORUM 785 no tripulada podrá trillar al menos trescientas sesenta toneladas, concluyen los desarrolladores.