Los melones de la región de Kherson sobrevivieron con éxito a los desastres climáticos, según el director de la estación experimental de reproducción de melones del sur de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, en Vladimir Gymar, en el distrito de Golopristansky.
Según él, algunas plantaciones de sandía fueron dañadas por el granizo, pero en general, una gran cantidad de lluvia los afectó favorablemente. Las sandías aman la humedad no menos que los rayos del sol.
Las primeras variedades de sandías madurarán en el caballo de junio. Los agrarios están más preocupados por las previsiones meteorológicas para el verano y principios del otoño de este año. Según ellos, las fuertes lluvias son posibles en la segunda quincena de agosto, y las primeras heladas ya son en septiembre. Fue durante este período que se produjo una cosecha masiva de sandías, lo que podría afectar negativamente su calidad.
Las sandías aún no han llegado a los mercados de la región de Kherson. Si bien ni siquiera hay aquellos que crecen bajo la película. Al mismo tiempo, las sandías importadas ya están presentes en los supermercados, pero hay poca demanda de ellas. Los compradores se quejan de la calidad del producto en el extranjero: es insípido y acuoso.
Para obtener información, la Estación de Investigación del Sur de Ucrania NAAS en el distrito de Golopristán ya está trabajando en la creación de una sandía que sea resistente a temperaturas elevadas.
Se espera que la sandía tenga un núcleo rojo y no detendrá la temporada de crecimiento a temperaturas de hasta 47 ° C. En el trabajo sobre la nueva variedad, se utilizan las mejores variedades de sandía de Asia, Estados Unidos y Corea. Será posible ver una nueva sandía resistente al calor a la venta no antes de 2020.