El jefe de la administración regional de Kaliningrado, Anton Alikhanov, informa que en el territorio de la región que se le confió recientemente, se ha registrado la actividad de un número considerable de cazadores furtivos que cazan en depósitos locales.
El gobernador regional, preocupado por la situación, se propuso desarrollar un proyecto para apoyar las granjas colectivas pesqueras de la región. Alikhanov está convencido de que el mayor interés en la lucha contra los cazadores furtivos debería ser con los líderes de las empresas que son pequeñas y medianas empresas.
Al mismo tiempo, muchas granjas colectivas de peces hoy no están experimentando los tiempos más exitosos. Para resolver el problema de las dificultades de las granjas colectivas de peces, Anton Alikhanov instruyó a representantes del Ministerio de Agricultura de la Región de Kaliningrado para desarrollar un plan para apoyar a los empresarios estatales y privados de la industria pesquera.Tales medidas, está seguro Anton Alikhanov, permitirán establecer dinámicas positivas en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la industria pesquera de la región de Kaliningrado.
Además, ayudará a mejorar la situación con el empleo de la población en diferentes regiones de la región. No estará mal enfatizar que anteriormente las autoridades de la región de Kaliningrado mostraron interés en aumentar las cuotas para el volumen de captura de peces en las aguas del mar Báltico.