Reconocer la derrota no es fácil. Pero al final, los frutos del trabajo meticuloso estaban, por desgracia, lejos de ser perfectos.
Se trata de la corporación japonesa Panasonic. Durante mucho tiempo, los desarrolladores de la compañía crearon un robot especial que ayudará a los agricultores a recolectar una gran cosecha de tomates. La presentación de este mecanismo prometió ser impresionante. Pero, por desgracia, todo terminó en vergüenza y decepción.
El laboratorio de robótica invitó a periodistas a familiarizarse con el exclusivo "robot de tomate". La reunión fue programada para coincidir con el centenario de Panasonic y prometió sorprender de verdad. El énfasis estaba en el robot, que, según los científicos, debería ser el asistente ideal para recoger tomates de los campos.
Durante la demostración de sus habilidades, el robot realmente sorprendió, pero la sorpresa fue un fracaso: al recoger tomates, el mecanismo constantemente dejaba caer las frutas en el piso. Según los desarrolladores, se suponía que el asistente cibernético debía apilar los tomates en filas ordenadas. Sin embargo, en cambio, los tomates deformados durante el otoño tuvieron que ser recogidos por los empleados de la compañía detrás del robot.
"Pero después de todo, se gastó más de un millón de dólares en estos desarrollos", escribieron más tarde los periodistas en sus devastadores artículos.
Echa un vistazo
Sin embargo, las expectativas de los desarrolladores no se materializaron. El robot resultó ser demasiado lento y solo puso diez tomates por hora en la bandeja. "Y a pesar de que logró arrancar tomates literalmente cada diez segundos", se lamentaron los representantes de los medios de comunicación. "Pero el robot simplemente dejó caer la mayoría de la fruta al suelo".
Tras extraer unos 180 tomates de las ramas en una hora, el robot demostró lo inútil e inútil que es en comparación con las personas (una cosechadora de tomates con experiencia puede recolectar un promedio de 800 frutas en una hora).
"Nos divertimos mucho viendo al robot tirar tomates al piso en lugar de bajarlos a la bandeja", fue testigo irónicamente de la falla cibernética. Sin embargo, esto no molesta a los desarrolladores. Están seguros de que su robot de duelo todavía puede ser útil en camas de tomate:
“Eliminaremos los errores de cálculo, mejoraremos el mecanismo. Y nuestro robot ciertamente se convertirá en un buen ayudante para las personas que se van de vacaciones, vacaciones o fines de semana. Además, una persona no puede trabajar día y noche, recogiendo tomates de los campos. Y nuestro robot está listo para trabajar al menos toda la semana y nunca pedirá almuerzo ".