La compañía de Odessa "Danubio Agrario", que es el único productor de sandías orgánicas con certificación, planea exportar sandías a Alemania y Escandinavia este año, el director de la compañía Roman Dyazhuk compartió información.
La compañía está satisfecha con la cosecha del año pasado y su venta. Este año se planea expandir el área sembrada dos veces, hasta 40 hectáreas. Además, está previsto establecer la venta del producto dulce en Europa, dijo Roman Dyazhuk.
El año pasado trajo al Danubio Agrario la primera cosecha de duraznos orgánicos, que se cultivan en un área de 20 hectáreas.Actualmente, la compañía está trabajando en el equipamiento del refrigerador. Después de la finalización de su construcción, el Danubio agrario tendrá la oportunidad de exportar duraznos y ciruelas orgánicas, resumió Roman Dyazhuk.
Además de las frutas y las sandías, la empresa cultiva 2 mil hectáreas de colza, girasol y mijo orgánicos en el 10% de la superficie. Guisantes orgánicos, lentejas y garbanzos ocupan el 20-25% del área. La mayor cantidad de tierra (45%) está reservada para trigo y cebada orgánica.