Los campesinos ucranianos enviaron muchas quejas a la Asociación de Ganaderos de Ucrania. Informan que se niegan a recibir subsidios para la cría de ganado joven, según el servicio de prensa de AZhU.
En mayo de este año, la Asociación de Criadores de Ganado de Ucrania recibió muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas involucradas en el cultivo de ganado y sus crías en Ucrania. Las quejas llegaron de todo el país y contenían el mismo mensaje: los departamentos estructurales de las administraciones estatales regionales se niegan injustificadamente a aceptar documentos para que los campesinos reciban subsidios para el ganado joven.
Todos los dueños de animales jóvenes tienen un problema común. En 2018, recibieron subsidios por un monto de 1 000 UAH, pero ya este año, cuando recibieron documentos de subsidios para el cultivo del mismo ganado joven, fueron rechazados. La razón por la cual los empleados de las divisiones estructurales de las administraciones estatales regionales llaman la edad del ganado. Al momento de solicitar subsidios, los animales jóvenes cumplieron 1 año. Sin embargo, los animales no fueron vendidos ni trasladados a otras granjas.
Analizaremos la situación específica que se mencionó anteriormente. La niña nació en febrero de 2018. En el momento de presentar los documentos para el subsidio, en febrero de 2019 cumplió 12 meses.
Por lo tanto, de conformidad con la cláusula 9 del Procedimiento, que fue aprobado por el Gabinete de Ministros de Ucrania con fecha 7 de febrero de 2018 No. 107 (modificado por el Gabinete de Ministros de Ucrania con fecha 30 de enero de 2019 No. 110), la persona que contiene la novilla mencionada tenía el derecho legal de presentar documentos para recibir de subsidios el 1 de mayo de 2019. La persona ejerció su derecho en febrero de 2019. De la información provista por el solicitante, no había motivos legales para negarse a recibir subsidios para animales jóvenes ", explicó Yana Salmina, abogada de AZhU.
En esta situación, hay otro punto que también entra en conflicto con la ley. En particular, en la Nota informativa del Ministerio de Política Agraria sobre subsidios para animales jóvenes publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Política Agraria, a pesar de los requisitos del Procedimiento aprobado por el Gabinete de Ministros de Ucrania del 7 de febrero de 2018 No. 107 (modificado por la resolución del Gabinete de Ministros de Ucrania del 30 de enero de 2019 No. 110) , se determinó que para los animales jóvenes que cumplieron 12 meses en diciembre del año pasado, los documentos se aceptan hasta el 1 de abril del año en curso, si hay animales jóvenes en la granja al momento de presentar los documentos.
A este respecto, la Asociación de Ganaderos de Ucrania envió una carta oficial al Ministerio de Política Agraria con una solicitud para resolver la situación. La Asociación solicitó al Ministerio de Política Agraria que llevara a cabo inspecciones de las unidades estructurales de las administraciones estatales regionales, así como de los consejos rurales, municipales, municipales y de las comunidades territoriales unidas en relación con la legalidad de negarse a las personas a recibir subsidios para el mantenimiento del ganado joven. Además, los criadores de ganado han pedido trabajo explicativo con estas unidades en términos de subsidios para el mantenimiento del ganado joven, dijo la jefa de la ALCU, Irina Palamar.