Este año, Ucrania tiene todas las posibilidades de descubrir el mercado de colza más grande: el chino, dijo en un comunicado la experta en el mercado de semillas oleaginosas Yulia Garkavenko.
Según el experto, debido a la continuación de la guerra comercial con Canadá, China se verá obligada a buscar proveedores alternativos de colza. Pero este problema tiene sus propias dificultades.
Hasta el momento, Ucrania no puede suministrar semillas de colza al mercado chino, ya que no tiene permisos y aún deben obtenerse. Anteriormente, este ya era el caso con respecto a las entregas de exportación de aceite de girasol y harina de girasol, señaló Yulia Garkavenko.Mientras Ucrania se prepara para obtener los certificados fitosanitarios apropiados, solo suministrará aceite de colza a China, resumió Y. Garkavenko. Anteriormente se informó que, según las previsiones de Yulia Garkavenko, en 2019 Ucrania puede cosechar una cosecha récord de colza de 3,5 millones de toneladas, que es un 23% más que el año pasado.
Según el experto, un aumento en las áreas sembradas bajo violación de invierno y su invernada exitosa contribuirán a un gran rendimiento del cultivo. El experto señaló que los agricultores ucranianos han estado aumentando el área bajo violación durante tres años consecutivos debido a su alto margen, que ha aumentado más durante este período.